martes, 15 de diciembre de 2015

NUNCIO APOSTÓLICO EN VENEZUELA “EL MUNDO TIENE NECESIDAD DE MISERICORDIA”

               Dando cumplimiento a la petición de su Santidad el Papa Francisco, en la Diócesis de Cabimas se dio inicio al año jubilar de la Misericordia, con la celebración de una eucaristía y la apertura de la “Puerta Santa”, actividades que estuvieron a cargo de Monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela, quien mencionó que “el Santo Padre ha decretado este año jubilar porque el mundo tiene mucha necesidad de misericordia”.
            La ceremonia comenzó en el teatro municipal de Cabimas, de donde el nuncio apostólico junto a Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, el clero diocesano y la feligresía de la COL,  salieron en peregrinación hasta la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” de Cabimas, donde fueron abiertas las puertas del templo para dar comienzo a la celebración eucarística.
            El representante del Papa en Venezuela, dijo estar complacido por la invitación que le hiciera el obispo diocesano para tan importante ocasión, luego apuntó “estoy aquí sobre todo para hacerles llegar un caluroso saludo de parte del Papa Francisco, quien siente un amor inmenso por Venezuela”.
“Debemos experimentar la misericordia con todos nuestros hermanos. El Papa Francisco habla de una tercera guerra mundial fragmentada en todo el mundo, por eso necesitamos de la misericordia para lograrla paz”, dijo Giordano.
            El embajador del Roma en Venezuela, felicitó al diácono Horacio Martínez, quien  ese día recibió su orden sacerdotal, y apuntó “que hermoso es ser ordenado sacerdote en este día tan especial”.
            La fe en Cristo es lo más importante en mi vida – continuó diciendo- la fe, es la única razón por la cual nos hacemos sacerdotes, ser sacerdotes es ser testigo de la  buena noticia, y esa buena noticia es que Dios existe y es amor, que el paraíso existe;  que Jesús murió en la cruz y resucitó para liberarnos del pecado.
            Una vez finalizado el rito de la ordenación sacerdotal, el presbítero Nicolás  Nava, canciller de la Diócesis de Cabimas, hizo lectura del decreto de año jubilar de la Misericordia en la Diócesis de Cabimas, en que el establece que los santuarios de peregrinación en esta iglesia local son: la Catedral de Cabimas, la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Aranzazu, en el municipio Santa Rita; la parroquia Nuestra Señora del Rosario del Paraute, en el sector Las Morochas y San Pablo en Mene Grande.

            Antes de concluir la eucaristía, Monseñor Delgado, anunció la creación de la parroquia Divina Misericordia, la cual será erigida el año próximo y su párroco será el padre Irwin Salazar. 

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com