martes, 9 de marzo de 2010

FAIN organismo dedicado a la atención de los niños



La Fundación de Atención Integral al Niño (FAIN), también conocida como Centro Ambulatorio Monseñor “Olegario Villalobos” presta servicios médicos a los niños de la entidad.
FAIN en los actuales momentos se encuentra atravesando una etapa de reestructuración y renovación de su junta directiva, sin embargo sigue prestando sus servicios de manera ininterrumpida.
Al hacer un recorrido por la sede de la fundación, ubicada en la carretera H de Cabimas, se pudo observar que la misma se encuentra en perfectas condiciones, y que sus médicos continúan atendiendo sus pacientes, en demostración de interés por atender a los más pequeños..
Sobre los servicios que presta se pudo conocer que cuentan con laboratorio, de siete a once de la mañana; psicología, psicopedagogía, terapista del lenguaje y odontología, en los horarios de mañana y de la tarde.
Además cuentan con excelentes profesionales atendiendo las consultas de medicina general, pediatría, traumatología y neumonología pediátrica, todas a precios solidarios.
Se conoció además que existe un convenio, con médicos especialistas en diferentes áreas, quienes atienden a los pacientes de FAIN en sus respectivos consultorios (en las diferentes clínicas de la ciudad), a precios sumamente económicos (menos de la mitad del costo real de la consulta), como es el caso de las especialidades de: urología y cirugía infantil, alergología, cardiología infantil, dermatología, endocrinología, gastroenterología infantil, genética, nefrología, nutrición, oftalmología, ORL, , neurología, neuropediatría y psiquiatría.
Según se pudo conocer a estos servicios se puede acceder después que el paciente visita la fundación, y es atendido por el pediatra o médico general, quien luego de hacer el diagnóstico lo remite al especialista, elaborando un informe, que a su vez es lo que se requiere para ser beneficiado por la “tarifa especial” de este convenio entre el organismo de salud y los médicos.
En los próximos días se estará efectuando una reunión entre los miembros de la directiva fundadora y un grupo de ciudadanos quienes estarían interesados en formar parte de la nueva familia de FAIN.
Se aprovecha además oportunidad para invitar a la colectividad en general que requiera de los servicios médicos que se prestan en FAIN a asistir en horas de la mañana a buscar información.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com