miércoles, 9 de febrero de 2011

Diócesis de Cabimas elevó una oración por la PAZ

Recientemente Monseñor William Delgado, Obispo de la Diócesis de Cabimas, presidió la eucaristía por la PAZ, celebrada en la Santa Iglesia Catedral de Cabimas Nuestra Señora del Rosario, en el marco la de la Jornada Mundial de la Paz, que comenzó el pasado primero de enero, teniendo como tema “Libertad Religiosa, Vía para la Paz” .

La misa fue concelebrada por Monseñor Francisco Gill, párroco de la Iglesia Catedral y Vicario General de la Diócesis y los presbíteros Rafael Caldera, Jorge Pérez Tobila y Francisco Guerra, quienes junto a los feligreses elevaron una oración por la paz del mundo, en especial por los hermanos de Egipto que se encuentran atravesando un momento difícil en su historia.

En esta especial celebración se contó con la presencia de niños y jóvenes de los varios planteles educativos, entre ellos: UE Ángel de la Guarda, EB Electo Jesús Piña, UE. Dra Flor Romero, Jardín de Infancia El Brillante, UE. María Rosa Mística, UE San Vitaliano, así como jóvenes de la catequesis de primera comunión de la parroquia San José y de la capilla Santa Clara.

Durante la homilía, Monseñor Delgado mencionó que “Dios es la paz, y trajo la paz al mundo a través de su hijo Jesucristo”, y luego agregó “el día del nacimiento de Jesucristo los ángeles anunciaron la paz en el pesebre diciendo Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz para los hombre que aman al Señor”.

-Hoy debemos pedir por la paz del mundo entero para que no haya más guerras ni violencia, para que se respete la libertad religiosa en todo el mundo, también por la paz de nuestro continente, por la paz de Venezuela, del Zulia, de Cabimas y sobre todo por la paz de cada una de nuestras familias, para que eso nos lleve a nuestra paz interior y espiritual, apuntó el Obispo de la Diócesis de Cabimas.

Al concluir sus palabras el obispo de la Diócesis pidió a los presentes rezar para que las familias sean escuelas de paz, que sea el lugar donde se promueva la paz y de allí sea un reflejo en las comunidades.

Antes de finalizar la eucaristía un grupo de niños de la Unidad Educativa San Vitaliano de Cabimas, entonaron con sus angelicales voces hermosas canciones pidiendo por la paz en el mundo y en las familias que tanta falta hace en los actuales momentos.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com