jueves, 2 de febrero de 2012

IGLESIA VENEZOLANA SOLICITA DISCUSIÓN DE LEY DESARME

El cardenal Jorge Urosa Sabino, directivo de la Conferencia Episcopal Venezolana, se pronunció en rechazo a las fotografías tomadas en la parroquia barrio 23 de Enero de Caracas, en la que aparecen niños portando armas de fuego. Señaló que el Gobierno debe emprender acciones para investigar por qué esas armas están en manos de civiles y por qué no hacen operativos de desarme en la zona. Manifestó que es contra la Ley querer "poner a los niños como si fueran unos guerrilleritos listos para actuar".

"¿Cómo es posible que esas armas estén en manos de civiles? ¿Por qué no hacen operativos para rescatar esas armas? Ahí hay algo negativo", dijo.

“No se justifica el armamento de guerra en mano de civiles, debería de ejecutarse la Ley Desarme rápidamente”, exigió el prelado, quien calificó de “problema grave” que se esté induciendo a los niños y niñas a la violencia. “Se quiere poner a los niños como unos guerrilleritos para actuar violentamente”.

Rechazó que en el lugar donde fueron fotografiados los niños se encuentre un mural de la Virgen de Coromoto con el Niño Jesús armado. "Eso va en contra de nuestra santa religión", enfatizó.

"Creo que es importante que el pueblo venezolano, incluso en el 23 de Enero rechacen que se incluya a los niños a la violencia", consideró Urosa.

Por otro lado, señaló que le "complace" que el ministro Tareck El Aissami haya rechazado esta situación de violencia, pero reiteró que tiene que haber acciones por parte del Estado.

"Es importantísimo que tengamos una actitud de rechazo para evitar que eso siga sucediendo", acotó.

Exhortó al Gobierno nacional a que inicie las investigaciones y tome acciones de castigo a quienes inducen estos hechos, al tiempo que invitó a los venezolanos a rechazar este tipo de actividades que a su juicio fomentan la violencia en todos el país.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com