jueves, 28 de febrero de 2013

Monseñor William Delgado: “Un seminarista instituido lector es mensajero de la palabra de Dios y de la vida de Cristo”

Durante la celebración de la festividad de Nuestra Señora de Candelaria, en la parroquia que lleva el mismo nombre en la Diócesis de Cabimas, se impuso el ministerio del lectorado al seminarista Horacio Martínez.
            Monseñor William Delgado, obispo de la esta Iglesia local, anunció “un joven de esta parroquia sube un peldaño en el camino hacia el altar, da un paso más en el camino hacia el sacerdocio y este es motivo de alegría para nosotros como Iglesia, para su familia y para ustedes como comunidad”.
            Luego dirigiéndose al seminarista le dijo “una vez instituido como lector serás mensajero de la palabra de Dios, mensajero de la vida de Cristo, a ti te corresponde educar en la palabra de Dios”.
            Cuando anuncies la palabra de Dios – agregó- se dócil al Espíritu Santo,   analízala, siéntela en tu corazón, tú tienes que ser testimonio de ella.
Como se recordará el instituido como lector, estará al servicio de la primera parte de la Eucaristía: la Liturgia de la Palabra. A él corresponderá cuidar, celosamente, la proclamación de la Buena Nueva, y la Oración del pueblo de Dios.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com