jueves, 28 de febrero de 2013

Padre David Gutiérrez: “Iglesia debe hacer uso de los medios para dar a conocer su trabajo”



Como parte del programa de gestión de apoyo comunicacional y formativo a las Diócesis  Venezolana, emprendido por la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV); el padre David Gutiérrez,  director del departamento de comunicación de la CEV estuvo de visita recientemente en la Diócesis de Cabimas.
            Durante su encuentro pudo compartir con el clero de Cabimas, a quienes invitó a utilizar los medios de comunicación social, y apuntó “la iglesia debe hacer uso de los medios dar a conocer su trabajo, lo que no se informa no se conoce, y si no se sabe, parece que no se hizo”.
Según informó esta es la 8va Diócesis  que visita de las 15 que tiene planificadas y en agenda, según explicó, no es una inspección, al contrario se está haciendo  un diagnóstico  de lo que a nivel de comunicación se realiza en esta diócesis particular, así como su interrelación los medios de comunicación.
            -Asimismo queremos estrechar los lazos con los diferentes medios de comunicación social desde la CEV, que en muchas  ocasiones cuando hemos querido dar a conocer alguna opinión sobre un hecho particular, o hacer público un comunicado, o unas declaraciones, ustedes han sido la voz cantante de  nuestros obispos. Hoy queremos aprovechar este momento para darle las gracias, apuntó.
            El padre David Gutiérrez, agregó que se quiere además establecer estos vínculos de relación entre lo que es la organización central de la CEV en Caracas y cada una de las regiones.
            Mencionó que estas visitas vienen acompañadas de unas jornadas formativas, de establecimiento de líneas de trabajo no solo para hablar de la fe, sino de la comunicación en general
            La agenda que se manejó durante estos días, constó de varios aspectos, ya que el padre Gutiérrez, asistió a una reunión  de clero y tuvo una participación, con la cual buscaba concientizar de la importancia de anunciar el evangelio a través de los medios de comunicación sobre todo de las nuevas tecnologías y dar a conocer las actividades que realizan  para que la comunidad en general pueda conocer de la labor de la Iglesia.
Se sostuvieron reuniones con el equipo de prensa de la Diócesis y con diferentes grupos, que tienen espacios en la radio vinculados directamente con la fe, para darles ciertos lineamientos  y motivarlos al trabajo en equipo.
También asistió a varios programas (Activa 97.9 FM y TV- COL), para dar a conocer el trabajo que desde la CEV se está realizando en materia de comunicación.
Durante una de las entrevistas efectuadas, se le pidió un mensaje para la colectividad de la Costa Oriental de Lago y dijo “como Iglesia Católica nuestro mensaje siempre es de concordia y paz, sobre todo en los actuales momentos que está viviendo Venezuela de dificultades políticas y económicas,  hoy no podemos olvidar los principios de armonía, paz y amor que tenemos que compartir con todos nuestros hermanos y con quienes convivimos”.
Para concluir a los comunicadores sociales de la región, les envió un mensaje a no perder la sensibilidad ante los acontecimientos que nos rodean como profesionales, sino por el contrario ir más allá de lo que puede ser anecdótico o de impacto social y pensar más en el bien que se puede hacer, “por eso siempre hago énfasis en que el comunicador social  resalte lo que son sus principios y valores éticos, morales, personales, y que siempre vallan en función de la verdad, sin importar si son católicos o no,  cualquier periodista debe tener ética en su trabajo comunicacional”

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com