miércoles, 6 de noviembre de 2013

TODO UN ÉXITO VI CONGRESO DE FAMILIA EFECTUADO EN LA DIÓCESIS DE CABIMAS

Con las participación de más de 300 personas, correspondientes a 61 familias, se llevó a cabo el pasado fin de semana el VI Congreso de Familia “Vivamos la Fe en Familia”, organizado por la Secretariado de Pastoral Familiar de la Diócesis de Cabimas, efectuado en el marco del Año de la Fe y como apertura a la semana del abrazo en familia.
            La actividad se realizó entre los días sábado 02 y domingo 03 de noviembre, en Fiesta Lago Casa Club, en el municipio Santa Rita.
            Con relación a las ponencias el presbítero Jorge Pérez Tobila, director de la pastoral familiar, mencionó que fueron tres: la Fe en los documentos de la Iglesia, la crisis de fe en la familia venezolana, los transmisores de la fe en la familia, todas expuestas por excelentes profesionales que hicieron reflexionar a los presentes.
            Este congreso se caracterizó por contar con la participación de todo el núcleo familiar, es decir,  desde niños hasta los abuelos de la casa, lo que hizo que todos los asistentes pudieran compartir de esta agradable experiencia y podrán ahora poner en práctica los conocimientos adquiridos.
            Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas durante la eucaristía de clausura del congreso, al hacer referencia al santo evangelio  (San Lucas 19, 1-10), dice “ustedes al igual que  Zaqueo quieren ver a Jesús, quieren encontrase, acercarse a Él, pero no se suben a un árbol, sino que hoy  vinieron a este congreso, aprovechen esta ocasión para conocerlo ya amarlo”.

            Jesús hizo cambios profundos – continuó diciendo- en la vida de Zaqueo, dejemos que igual transforme  nuestra vida, para que así no exista nada que nos aleje de Él.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com