martes, 20 de enero de 2015

NUNCIO APOSTÓLICO DURANTE CORONACIÓN DE ALTAGRACIA “LA VIRGEN MARÍA ES LA OBRA DE ARTE DE DIOS”

Recientemente fue coronada canónicamente la imagen de Nuestra Señora de Altagracia, patrona del municipio Miranda del estado Zulia, por su excelencia Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, quien durante la celebración eucarística, mencionó que   “la Virgen María es la obra de arte de Dios”.
La coronación de esta advocación de la madre de Dios, fue la clausura del año jubilar tricentenario de la parroquia Nuestra Señora de Altagracia. Como se recordará  su Santidad Benedicto XVI aprobó el 24 de enero del 2013, antes de su renuncia la Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora de Altagracia, ante la solicitud efectuada por un grupo de fieles el 31 de octubre del año 2012.
            La celebración eucarística efectuada a las orillas del Lago de Maracaibo, fue presidida por Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, y concelebrada por Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, y los obispo  Monseñor Ubaldo Santana, Monseñor Ángel Francisco Caraballo,  Monseñor Mariano Parra Sandoval, Monseñor Ulises Gutiérrez Reyes, Monseñor Enrique Pérez Lavado, además de buena parte del clero diocesano.
            Durante la homilía el representante del Papa Francisco en Venezuela, dijo sentir mucha alegría por presidir esta eucaristía, además agradeció al obispo, al párroco y al alcalde por la invitación.
            Luego agregó  que “debemos ver  a María como la ve Dios, y cómo la ve? Se preguntó e inmediatamente respondió “durante el evangelio de  la anunciación se nos muestra como la ve Dios “Llena de Gracia”.
            Seguidamente apuntó “la coronación canónica que hoy celebramos es un reconocimiento de Dios a María, y de nosotros por la Virgen”.
            Seguidamente se procedió a realizar la bendición y posterior coronación de la Virgen de Altagracia, así como la imagen del Niño Jesús que la acompaña.
           
La programación

Más temprano, el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, junto a la primera dama Margarita de Arias, y a cientos de devotos acompañaron en procesión a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá  desde el templo parroquial hasta el lugar donde se haría la ceremonia.
Por su parte el  Concejo Municipal de Miranda realizó una Sesión Solemne e en la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia, donde se conferirá la Orden Ciudad de Altagracia, en la que se le hizo entrega a Monseñor Aldo Giordano, la orden Ciudad de Altagracia.
            Igualmente el comité  tricentenario entregó algunos presentes, al nuncio apostólico y al gobernador del estado Zulia.


No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com