lunes, 25 de enero de 2016

CLERO DE CABIMAS EFECTUÓ RETIRO ESPIRITUAL

           
      Teniendo como predicador al presbítero Rubén Delgado, vicario general de la Diócesis de Trujillo, el clero de la Diócesis de Cabimas, efectuó su acostumbrado retiro de comienzo de año,  el cual  tuvo como tema central el año extraordinario de la Misericordia.
            El padre Delgado, explicó que por petición del obispo diocesano  Monseñor  William Delgado; el retiro estuvo dedicado  a estudiar todo lo relacionado al año de la misericordia, tomándose como base el documento Misericordiae Vultus, con el que su Santidad el Papa Francisco convoca este año extraordinario.
            Aunque mencionó que se dedicaron a reflexionar sobre la dimensión moral y canonista del jubileo, se recomendó a los 31 sacerdotes asistentes, que en sus respectivas parroquias tengan una especial atención a la administración del sacramento de la reconciliación.
            Con relación inicio  del año de la misericordia  en la Diócesis de Trujillo, dijo que fue masivo aunque aun que no se vio multitud de personas, en vista que la apertura de la puerta  santa se efectuó en varios lugares.

Compartir Fraterno

            Por su parte el padre Nicolás Navas, vicario general de la Diócesis de Cabimas, mencionó que el retiro comenzó analizando el documento Misericordiae Vultus,  evaluando su  convocatoria. Dijo que posteriormente dedicaron un tiempo para evaluarse a si mismo, su realidad de vida a la luz de la palabra, a entender que deben recibir misericordia y convertirnos en signos de misericordia para los demás en los ambientes en los que cada uno como sacerdotes nos desenvolvemos.
            Resaltó además que como todos los años se vivió un excelente clima de fraternidad, de compañerismo entre los miembros del clero, que anualmente esperan está fecha del año.

            Con relación a las actividades puntuales que van a realizar durante este año, dijo que estarán así como lo sugirió el Papa Francisco iluminadas por las obras de misericordia tanto las corporales como las espirituales, las cuales se harán a lo largo del año y serán dadas a conocer en su debido momento, sin embargo adelanto que durante el mes de febrero estará dedicado a la salud. 

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com