jueves, 26 de mayo de 2016

HOY LA IGLESIA CELEBRA FIESTA DEL CORPUS CHRISTI

  

       Este jueves la Iglesia  Universal celebra el Corpus Christi, también conocida como la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo,  que es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.
Cada Diócesis, cada parroquia, efectúa actividades diferentes para conmemorar el día del Corpus Christi, y entre ellas tenemos:
En la Catedral “Nuestra Señora del Rosario” de Cabimas, se ha organizado realizar la exposición del Santísimo Sacramento  a partir de las cuatro de la tarde en una casa de familia en la calle Sucre (casco central de Cabimas), de allí se partirá en procesión   por las calles Sucre y Las Mercedes en las cuales se ubicarán siete altares donde se hará una oración a Jesús Sacramentado,  hasta el templo parroquial donde posteriormente se efectuará la santa eucaristía.
En la Rectoría María Inmaculada de Cabimas, se realizarán 40 horas de adoración al Santísimo, que comenzarán este viernes 27 de mayo a las 7:00  de la noche (al concluir la misa) y finalizarán este domingo 29 a las once de la mañana al terminar la eucaristía.
En la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Aranzazu, también se efectuarán 40 horas de adoración al Santísimo, que comienzan el este viernes a las 4 de la tarde y concluyen el domingo a las ocho de la mañana con la misa dominical. Luego de la celebración eucarística se hará una procesión alrededor de la plaza Bolívar de Santa Rita en la que los diferentes grupos de apostolados tendrán varias estaciones para adorar a Jesús Sacramentado.
En la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el sector Los Laureles de Cabimas, se efectuará este jueves 26 a partir de las 2 de la tarde se realizó una conferencia sobre el sacramento de la eucaristía. A las cuatro de la tarde se llevará a cabo la adoración del Santísimo, al tiempo que se hará la consagración de los diferentes grupos de apostolados al Santísimo Sacramento del Altar.
El domingo 29 después de la eucaristía de las 10 de la mañana, se realizará la procesión por las diferentes calles del sector Los Laureles, donde habrá monumentos preparados hasta llegar al templo.

Corpus Christi

La solemnidad del Corpus Christi tiene como finalidad proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar.
La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección).
            Un milagro eucarístico del siglo XIII fue el origen de la Fiesta del Corpus Christi. En esta solemnidad la Iglesia tributa a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, gratitud y amor, siendo la procesión del Corpus Christi una de las más importantes en toda la Iglesia Universal.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com