miércoles, 29 de marzo de 2017

SEMINARISTA STEWER BERFON RECIBIÓ MINISTERIO DEL ACOLITADO

       El día de la anunciación del Señor, el seminarista Stewer Berfon, recibió el ministerio de acolitado de manos de Monseñor William Delgado Silva, Obispo de la Diócesis de Cabimas, y con este ministerio
se acerca más a su ordenación sacerdotal.
            La ceremonia se llevó a cabo en la rectoría María Inmaculada de Cabimas, y fue presidida por Monseñor William Delgado, obispo Diocesano y concelebrada por los presbíteros Néstor Ulloa y Max Güerere, rectores del seminario Propedéutico  “Buen Pastor de Cabimas” y del seminario Arquidiocesano Santo Tomas de Aquino de Maracaibo respectivamente, además de un grupo sacerdotes.
            Durante la homilía el padre Ulloa, haciendo referencia al Evangelio de la anunciación, mencionó que aunque en el mismo no aparece Jesús, está dedicado a Él y a su existencia, no está dedicado a María y tampoco a su prima Isabel, sino a Jesús y su grandeza.
             Luego agregó “al hacerse humano Jesús nos salva, Él se quita sus mejores ropas para hacerse uno de nosotros, para sufrir nuestros dolores y perdonar nuestros pecados”.
            Este acto del acolitado   de nuestro seminarista Stewer, –continuó diciendo-es un paso más en su formación  sacerdotal, y lo acerca más a la presencia  real de Jesús en la eucaristía.
Repitiendo palabras del obispo diocesano, agregó que “las vocaciones sacerdotales no  son más que la respuesta de Dios a nuestras oraciones”.
Por su parte el Obispo al ser entrevistado sobre el significado del ministerio del acolitado, respondió diciendo que ahora Stewer podrá ser un colaborador en el altar y que “debe considerar la eucaristía el centro de su vocación, el centro de su vida hasta el final de sus días, porque no hay eucaristía sin sacerdote ni sacerdote sin eucaristía”.
            Durante la ceremonia el obispo diocesano, procedió a  bendecir al seminarista, para posteriormente entregarle el cáliz y la panea con el cuerpo y sangre de Jesucristo, como símbolo de que ahora en adelante podrá impartir la eucaristía.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com