viernes, 12 de marzo de 2010

CAICO se comprometió a colaborar con obras sociales de la Iglesia


Los miembros de la nueva directiva de la Cámara de Industriales y Comercio de Cabimas (CAICO), se comprometieron a colaborar con las obras sociales que ejecuta la iglesia en esta localidad, como es el caso de la Fundación de Atención Integral al Niño (FAIN), también conocida como Centro Ambulatorio Monseñor “Olegario Villalobos”.

A este acuerdo se llegó luego que Jorge Luís Bermúdez, presidente de CAICO acompañado por algunos de los intrigantes de la directiva, realizara una visita a Monseñor William E. Delgado, Obispo de la Diócesis de Cabimas, con la finalidad de proponer un diálogo entre diferentes organismos e instituciones, para gestionar soluciones a los múltiples problemas que presenta el municipio, entre los que se encuentra la construcción de Plaza Bolívar de la entidad la cual lleva años sin ser culminada.

Durante el encuentro el Obispo, se también se comprometió a participar en las reuniones y a realizar las gestiones que sean necesarias para este fin.

Monseñor William Delgado, aprovechó la oportunidad para hablar a los directivos de CAICO, de las múltiples obras sociales que ejecuta la Diócesis de Cabimas, entre las que se encuentra FAIN, el ancianato “María de San José”, la escuela de niños con necesidades especiales, Apep – Invacapi, comedores populares, entre otros, al tiempo que les habló de sus beneficios, de su capacidad en la organización, de su infraestructura, así como de sus carencias y necesidades.

Con su característico humor el Obispo de la Diócesis de Cabimas, mencionó que en Cabimas existen empresarios, comerciantes, que no saben de qué manera “entrar al cielo”, y luego dijo “nosotros les podemos enseñar a ser generosos, les podemos abrir las puertas del cielo, aquí contamos muchas organizaciones que necesitan de ustedes, ustedes pueden ser nuestros aliados para hacer el bien” apuntó.

Ante este comentario el presidente de CAICO manifestó su disposición a colaborar, y a realizar los trámites necesarios para materializar estas ayudas, asimismo propuso crear una mesa de trabajo para coordinar los trabajos conjuntos entre la Diócesis y la Cámara de Comercio.

En la reunión se encontraban presentes: Monseñor William Delgado, Obispo de la Diócesis de Cabimas, Padre Rafael Caldera, director de la Pastoral Social; Jorge Luis Bermúdez, presidente de CAICO; Josefa Rojas, segunda vicepresidenta y los directores Huseim Kutan, Maribel García, José González y Luis Ávila.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com