martes, 23 de marzo de 2010

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús preparada para la Semana Mayor


La parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Las Cabillas en Cabimas, ha preparado un cronograma de actividades, según lo informó el padre Jorge Pérez Duno, párroco de dicha iglesia.
Las actividades comienzan el domingo 28, a las siete de la mañana con la bendición de los ramos frente a Domus, seguida de la procesión hasta el templo, donde se celebrará la misa en Conmemoración de la entrada del señor Jesucristo al Templo. Para las nueve y media esta previsto realizar la bendición de los ramos en la plaza “La Alegría” de la urbanización Los Medanos, con su respectiva misa.
Para el lunes Santo (29 de marzo), a partir de las siete de la mañana se harán los Laudes a cargo de la Cofradia “Sagrado Corazón de Jesús”; a las cinco de la tarde habrá confesiones, a las cinco y media el Santo Rosario y a las seis de Santa Misa, para realizar a las siete un Vía Crucis por la calle Churuguara desde la esquina La Gloria.
El Martes Santo, igualmente habrá Laudes a partir de las siete de la mañana a cargo de la Legión de María y la Pastoral Juvenil, para celebrar a las 10 de la mañana Santa Misa Crismal en la Catedral de Cabimas, donde se hará la entrega de la colecta de la Campaña Compartir, a las cuatro de la tarde se realizará un Vía Crucis en el templo parroquial, luego el Santo Rosario, la Santa Misa y a las siete un Vía Crucis viviente en la calle Buenos Aires, a cargo de la Pastoral Juvenil.
Para el Miércoles Santo, se harán los Laudes por los enfermos a las siete de la mañana; en horas de la tarde el Santo Rosario, seguido la Santa Misa y la Procesión de la Imagen de Jesús Nazareno, por la Avenida Intercomunal, luego las calles Mariani, Aragua y regreso al templo.
El Jueves Santo, se realizará a las seis de la tarde la Santa Misa y lavatorio de los pies, para dar inicio a los turnos de oración de los diferentes grupos hasta la media noche; para el Viernes Santo a las cuatro la tarde se predicará el sermón de las siete palabras, y se hará un Vía Crucis en el templo.
El Sábado Santo, se tiene previsto realizar a las siete de la noche, la bendición del fuego, del agua y Cirio Pascual en la Plaza La Amistad de la urbanización Los Medanos, para dar comienzo a las 10 de la noche la Vigilia Pascual, donde nuevamente se hará la bendición de fuego, del agua y Cirio Pascual pero ahora en el templo parroquial; mientras que la Santa Misa de la Pascua de Resurrección, se hará el domingo de resurrección a las seis de la tarde.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com