miércoles, 24 de marzo de 2010

Monseñor William Delgado Obispo de Cabimas:


“LA SEMANA SANTA ES EL TIEMPO PARA
CELEBRAR QUE JESÚS HA RESUCITADO”

Monseñor William Delgado, Obispo de la Diócesis de Cabimas, recordó que la Semana Santa, la Semana Mayor es la fiesta de las fiestas, ya que es el tiempo en el que se celebra la resurrección de Jesucristo, “Cristo resucitado es la verdad fundamental en la que nosotros creemos, sin esa verdad nuestra fe, no vale para nada”, así lo declaró al ser entrevistado sobre la programación de las actividades que presidirá durante esta fecha tan importante.
Al mencionar el significado de Jesucristo resucitado, dijo que Jesús se debe ver como la posibilidad de pasar de lo negativo a lo positivo, de la muerte a la vida, del egoísmo al amor, de las situaciones conflictivas al perdón, de las personas que no tienen un sentido de vida a la esperanza, “pues Jesús ha resucitado para darnos vida”.
Comentó que el domingo de ramos, se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, cuando los niños hebreos proclaman “bendito el que viene en nombre del señor”, además le colocan alfombras y baten ramas y palmas en señal de alabanza. Este día se hará la bendición de las palmas y procesión partiendo desde el Centro Comercial La Fuente con destino la Iglesia Catedral, donde Monseñor William Delgado, presidirá la Misa.
Para el martes 30 Monseñor Delgado, presidirá a las 10 de la mañana la Misa Crismal, en la cual se hará la bendición de los Santos Oleos, se entregará la colecta de la Campaña Compartir y todos los sacerdotes de la Diócesis, recordando el día de la institución del sacerdocio y de la eucaristía renovarán sus promesas como presbíteros, delante de su pastor y de la feligresía.
A partir de las 6 de la tarde, el Obispo de la Diócesis de Cabimas, oficiará la eucaristía de la Solemnidad del Nazareno, al concluir se realizará la acostumbrada procesión con la Imagen de Jesús de Nazaret, por las calles Providencia, Ayacucho y Rosario hasta llegar nuevamente a la catedral. Este día el templo permanecerá abierto para rezos y promesas.
El jueves santo (01-04-2010), Monseñor William Delgado, celebrará a las seis de la tarde la misa para conmemorar el día de la institución de los sacramentos de la eucaristía, y del orden sacerdotal.
A las tres de la tarde del viernes santo, Monseñor William Delgado, obispote la Diócesis de Cabimas, reflexionará sobre el Sermón de las Siete palabras dichas por Jesucristo en la cruz antes de su muerte; para luego efectuar a las cinco de la tarde de ese mismo día la liturgia de Adoración de la Cruz.
El sábado santo a las nueve de la noche, previa la Pascua de resurrección será la Vigilia Pascual, la cual será presidida por el Obispo de la Diócesis, durante esta fiesta se hará la bendición del Cirio Pascual y del agua, por lo que se recomienda a las feligresía a llevar velas y envases de plástico con agua pata ser bendecidos.
El domingo de resurrección Monseñor William Delgado, oficiará la misa a las 9 de la mañana, y al concluir se hará una procesión con el santísimo hasta el Boulevar Costaneo para hacer la bendición del Lago.
Al finalizar su declaración Monseñor invitó a la feligresía de la Costa Oriental del lago, a renovar y celebrar juntos lo central de la Fe cristiana, que es misterio pascual, misterio de vida, misterio redención, encarnado en Jesucristo resucitado.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com