miércoles, 14 de julio de 2010

Diócesis de Cabimas clausuró año sacerdotal durante festividades de San Juan Bautista

Con una eucaristía presidida por Monseñor Tulio Manuel Chirivella, arzobispo emérito de Barquisimeto y concelebrada por Monseñor William Delgado, Obispo de la Diócesis de Cabimas, y varios sacerdotes de esta diócesis, se efectuó la clausura del año sacerdotal, misa en la que además se concluían las festividades en honor a San Juan Bautista.
Monseñor Tulio Chirivella, durante la homilía luego de dar las gracias por la invitación manifestó lo honrado que se sentía por haber sido invitado a tan significativo acto, indicó que hay que todos los católicos deben seguir el ejemplo de humildad de San Juan Bautista.
Y Luego dijo “tenemos que ser obedientes, no creernos más que los demás, es necesario que reconozcamos que necesitamos de Dios y que sin Él no podemos hacer nada, y tal como Sam Juan aprender a decir …yo quiero menguar para que tu crezcas”.
Con relación a la clausura del año sacerdotal decretado por Su Santidad Benedicto XVI, en el aniversario de San Juan María Vianney, conocido como el Santo Cura de Ars, saludo a todos los sacerdotes del estado Zulia, pero de manera muy especial a los que pertenecen a la Diócesis de Cabimas por la labor que realizan.
Este mismo día los obispo Delgado y Chirivella confirmaron a un grupo significativo de jóvenes y adultos, quienes no habían recibido el sacramento.
Seguidamente Monseñor Delgado y Ocaña entregaron obsequios a los sacerdotes presentes, para luego realizar la consagración de los mismos al inmaculado corazón de María, rezando la misma oración que rezó el Santo Padre, durante la clausura del año sacerdotal en Roma, el día del Sagrado Corazón de Jesús.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com