miércoles, 13 de octubre de 2010

Con mañanitas, misas y procesión Virgen del Rosario celebró su día


Desde la madrugada del pasado jueves 7 de octubre con mañanitas, serenatas, seguidas de varias eucaristías efectuadas durante todo el día y una multitudinaria procesión realizada en horas de la noche, la patrona de la Diócesis de Cabimas y de toda la Costa Oriental del Lago Nuestra señora la Virgen del Rosario, celebró su día junto a los miles de fieles que la acompañaban.

La solemne eucaristía fue presidida por Monseñor José Ocaña, párroco de San Juan Bautista y concelebrada por Monseñor Francisco Gill, vicario general de la Diócesis y demás representantes del clero diocesano, quienes junto a miles de feligreses oraron y alabaron a la Santa Patrona de la COL.

Como todos los años se contó con la presencia de diferentes personalidades civiles de la localidad, así como gran cantidad de fieles que se encontraban tanto dentro como fuera del templo.

Durante la homilía Monseñor José Ocaña, invitó a los presentes a ser obedientes como lo fue María, cuando dijo “SI” que al Señor “he aquí la esclava y servidora del Señor”. Luego comentó que su presencia está marcada en la biblia, tanto en su comienzo como al final.

Ocaña luego agregó “ella no es una mujer, es la mujer, la única madre de Dios y madre de todos nosotros los creyentes”.

-Pido a la Virgen del Rosario que bendiga al Zulia, a la Costa Oriental del Lago, a Cabimas y a toda su gente, que nos una a todos sus hijos, que no exista diferencia entre nosotros, que nos una los unos a los otros como hermanos que somos, apuntó.

Durante la celebración eucarística se hizo la presentación y juramentación de más de 40 nuevos servidores de María, quienes desde ese juraron honrar, respetar y venerar a la Santa Virgen del Rosario.

Seguidamente el presidente de la Cámara Municipal de Cabimas, Humberto Torres, brindó un reconocimiento a Michelle Bruno, presidente de la Sociedad Servidores de María, por la noble labor que junto a los servidores efectúa año tras año.

Una vez finalizada la eucaristía los fieles caminaron en procesión junto a la patrona por las calles Bolívar, Providencia y Rosario.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com