La Legión de María de la Zona Centro y Norte de la Diócesis de Cabimas, celebró recientemente su fiesta anual de ACIES, la celebración central, la más importante de este grupo de apostolado.
Así lo informó Mariela Espinoza, miembro de la Legión de María de Cabimas, quien explicó que ACIES, es un vocablo latino, que significa ejercito en orden de batalla.
Agregó que anualmente en una fecha cercana al 25 de marzo (que es el día de la anunciación), se realiza esta fiesta, y que su importancia radica en que los legionarios activos y auxiliares realizan su consagración a la Virgen María.
Sobre el número de personas que participó en esta celebración Espinoza, dijo que fueron aproximadamente 300.
La eucaristía se llevó a cabo en la sede del ambulatorio del sector del Lucero, y fue presidida por Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, y concelebrada por los presbíteros Fausto Montaño, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y Santa Rita de Casia y Reinaldo Pino.
El obispo durante la homilía resaltó la importancia de la Virgen María en la vida de Nuestra Señor Jesucristo, ya que siendo una humana Dios, la escogió para ser la madre de su único hijo, lo que le da un sentido humano y divino.
Dijo además que la Virgen es el primer sagrario, pues llevo en su vientre a hijo del Padre; “no temamos en rezarle, en pedirle, pues ella intercede ante su hijo para que nos brinde aquello que necesitamos, y que le pedimos con fe”.
Uno de los actos más significativos fue la consagración individual a la Virgen que realiza cada uno de los legionarios, en la que dicen “Soy todo tuyo Reina Mía, Padre Mía y cuanto tengo tuyo es”.
Después de la eucaristía, los legionarios realizaron su acostumbrado compartir, en el que disfrutaron de un momento ameno como toda una familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario