jueves, 7 de abril de 2011

Pueblo de Cabimas se volcó a las calles para celebrar día de San Benito


Este lunes cuatro de abril, por tercer año consecutivo San Benito de Palermo, co patrono de la Diócesis de Cabimas, salió de la Santa Iglesia Catedral de Cabimas “Nuestra Señora del Rosario”, durante el mes de abril, para reencontrase con su Grey.
La Iglesia Nuestra Señora de Guapalupe, del sector Los Laureles de Cabimas y toda la carretera carretera H de Cabimas, se colmaron de pueblo este lunes para venerar al Santo Negro, que estaba acompañado del repicar de los tambores.
¡Que viva San Benito! ¡Que viva! Exclamaban devotos del Santo Negro quienes se apostaron en la Iglesia Nuestra Señora de Guapalupe, desde las cuatro de la tarde, para esperar la solemne eucaristía que estuvo presidida por Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas.
Los feligreses aprovecharon esta nueva fecha para cumplir sus promesas y elevar sus peticiones al patrono, pues ahora esta será la sede para conmemorar cada 4 de abril la muerte de San Benito de Palermo.
Monseñor William Delgado, recordó que el 4 de abril, día en el que se conmemora la muerte del patrono (Dies Natalis), quedó institucionalizado como el día de San Benito, y todos los años saldrá en procesión (no solo en diciembre y en enero) si no también el 4 abril, pero partiendo desde Los Laureles hasta la Santa Iglesia Catedral.
Durante la homilía habló de su historia, de sus valores y del amor que siempre demostró por los demás, al tiempo que dijo “pídanle a Dios a través de san Benito”.
Durante la celebración eucarística Carlos García, decano del Núcleo de la Costa Oriental del Lago de La Universidad del Zulia, entregó reconocimientos a la Diócesis de Cabimas y a Monseñor Luis Raúl Sandoval, los cuales fueron recibidos por Monseñor William Delgado; así como a Jesús Campos, organizador de las fiestas de San Benito, y a representantes de los vasallos de los sectores La Rosa Vieja y Tierra Negra.
Acompañando durante esta alegre celebración al pueblo de Cabimas, Alenis Guerrero, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, manifestó que las fiestas de San Benito propician el encuentro y el compartir de todos los fieles que confían en la misericordia y en amor del patrono.
Según se pudo conocer más de 34 agrupaciones de vasallos hicieron sentir sus tambores, despertando la alegría y la emoción de los cabimenses.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com