lunes, 10 de octubre de 2011

Reliquia de San Benito llegó a la parroquia Divino Niño en San Timoteo


Recientemente la parroquia Divino Niño, de San Timoteo, recibió una reliquia de San Benito, proveniente directamente de Italia, lo cual es una bendición para toda la población, pues es la segunda reliquia de un santo que tiene dicha iglesia.

Es costumbre en San Timoteo, en el municipio Baralt, efectuar una procesión de San Benito, durante el mes de octubre, en esta ocasión se celebró con mucha alegría y esplendor, por que hace poco llegó una reliquia del Santo.

Con la reliquia en el altar, Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, presidió la eucaristía, la cual fue concelebrada con el padre José Juan Reinoso y culminó con la procesión del Santo en la que participó masivamente la población.

Se conoció además que hace aproximadamente tres meses esta misma parroquia recibió una reliquia de la Beata Madre Candelaria, fundadora de las Carmelitas Venezolanas.

“El pueblo de San Timoteo, esta viviendo un momento de gracia, al tener las reliquias, de estas dos personas que han entrado su vida a Dios”, apuntó el obispo.

Se supo también que las reliquias bien pueden ser parte de las pertenecías del santo, especialmente de su vestimenta, sin embargo la reliquia de San Benito, que se encuentra en San Timoteo, es parte de su piel, de su cuerpo, el cual se encuentra incorrupto, en el convento de Santa María en Palermo.

Es de resaltar que la devoción por San Benito, es mayor en estos pueblos de Latinoamérica (Venezuela, Colombia; Perú, ente otros), que en la misma Italia.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com