jueves, 19 de enero de 2012

HACIA EL TRICENTENARIO PARROQUIAL: SOLICITAN AL PAPA BENEDICTO XVI CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA SEÑORA DE ALTAGRACIA


Durante la visita de su excelencia Monseñor Pietro Parolín, Nuncio Apostólico de Venezuela a la Diócesis de Cabimas, le fue entregado el proyecto para la concesión de la Coronación Canónica de la venerada Imagen de Nuestra Señora de Altagracia.

Según explicó Monseñor William Delgado Silva, Obispo de la Diócesis, esto se realiza con el objeto que su excelencia el Nuncio Apostólico se lo haga llegar a su Santidad Papa Benedicto XVI.

Monseñor William Delgado, fue acompañado por un grupo de fieles de la referida parroquia, quienes recordaron que la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, fue erigida canónicamente en el año 1714 por el Obispo Fray Francisco del Rincón. “De modo que nos encontramos en el umbral de su Tricentenario. La comunidad parroquial se prepara desde ya para celebrar este acontecimiento tan significativo para la iglesia diocesana de Cabimas”.

Por su parte Heberto Ávila, seminarista, mencionó que luego de la revisión pertinente, el Señor Nuncio realzará los trámites necesarios ante la Santa Sede para que le sea concedida la distinción solicitada a la Imagen de la Virgen que se venera en Los Puertos de Altagracia.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com