martes, 10 de enero de 2012

Mons. Pietro Parolín, en Cabimas: “ESPERO QUE ESTA DEVOCIÓN POR SAN BENITO LOS ACERQUE A DIOS”

“Espero que esta devoción por San Benito los acerque más a Dios”, así comenzó su homilía su excelencia Monseñor Pietro Parolín, Nuncio Apostólico de Venezuela, quien acompañado por el golpe de los tambores y un radiante sol, presidió la eucaristía celebrada a cielo abierto, en honor a San Benito de Palermo, copatrono de la Diócesis de Cabimas, el pasado 27 de diciembre.

Como es costumbre desde muy tempranas horas de la mañana, los fieles y devotos del santo negro, se apostaron frente a la Santa Iglesia Catedral de Cabimas, Nuestra Señora del Rosario; para luego de la celebración eucarística, salir en procesión con San Benito, recorrido que en esta oportunidad le correspondió al sector La Rosa de Cabimas.

En la misa se encontraban presentes monseñor William Delgado Silva, Obispo de la Diócesis de Cabimas, y Monseñor Roberto Lückert, Arzobispo de Coro, así como sacerdotes, diáconos y seminaristas.

Luego de saludar a los presentes, Monseñor Pietro Parolín, representante de su Santidad Benedicto XVI en Venezuela, dijo sentir “una grande alegría de poder presidir esta Santa Eucaristía con motivo de las fiestas de San Benito de Palermo, que se realiza en muchas otras regiones del país, pero en el Zulia con mucho fervor”.

Mencionó sentirse honrado y contento de cumplir con esta misión en Venezuela, donde se manifiesta un aprecio particular por la figura del Papa.

Con relación a la festividad que se estaba celebrando, apuntó “cuando celebramos la fiesta de un santo, estamos celebrando su nacimiento a la vida en Dios y su constancia en el bien; recordamos a estos hombres y mujeres que tuvieron a Dios en primer lugar en sus vidas, que maduraron en la fe y fueron capaces de seguir a Jesús con toda su disposición”.

Reconocimientos

Este mismo día su excelencia Monseñor Pietro Parolín, recibió de manos de Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, la Orden San Benito de Palermo, en su única clase.

Por su parte el Ejecutivo Regional le impuso la Orden al Mérito, su Santidad Juan Pablo II, en su única clase; entregada por el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez.

El Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), le confirió la Orden Rafael María Baralt, en su Primera Clase, la cual fue otorgada por los diputados, Eliseo Fermín y Alenis Guerrero.

La alcaldía de Cabimas, en la persona de su alcalde Félix Bracho, entregó la orden Visitante Ilustre de Cabimas; mientras que la Cámara Municipal de Cabimas, la Orden Ciudad de Cabimas en su primera clase, entregada por su presidente Humberto Torres.

Una vez finalizada la eucaristía, Monseñor Pietro Parolín, Nuncio Apostólico de Venezuela, se dirigió a la Santa Iglesia Catedral de Cabimas, donde apreció la Reliquia de San Benito de Palermo y firmó el libro de gobierno, dejando constancia de su visita.

Inmediatamente participó de un trayecto de la procesión, la cual catalogó de colorida y alegre, pues en la misma se tocan tambores y se baila, “esta procesión en Venezuela solo se puede comparar en cantidad de devotos, de la Divina Pastora, aunque ambas son completamente diferentes” aclaró.

Seguidamente participó de un programa de televisión en vivo, en el que además de explicar las funciones diplomáticas de un Nuncio Apostólico, narró algunas de sus experiencias en Venezuela y sostuvo una comunicación directa con la audiencia, quien hacía llamadas y enviaba mensajes.

Luego el representante del Papa en Venezuela, realizó un recorrido en lancha por el Lago de Maracaibo, y conocer de donde se extrae buena parte de la riqueza de la Nación.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com