martes, 10 de enero de 2012

Mons. Padrón: “ESTAMOS DISPUESTOS A ESCUCHAR LAS PROPUESTAS QUE EL PUEBLO CRISTIANO Y VENEZOLANO QUIERA HACER LLEGAR A LA CEV”

“Como Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, doy gracias a Dios por el servicio que nos pide de orientar el camino de la CEV, como un servicio a la Iglesia y también un servicio al pueblo”, así lo expresó Mons. Diego Padrón, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Cumaná durante la rueda de prensa dada los medios de comunicación del país.

La elección, donde participaron 42 Obispos, tuvo lugar en la sede de la CEV con motivo de la XCVII Asamblea Plenaria Ordinaria.

A Mons. Diego Padrón, lo acompañan en el tren directivo, Mons. José Luis Azuaje, primer vicepresidente; Mons. Mario Moronta, segundo vicepresidente y Mons. Jesús González de Zárate, Secretario General, éste último que reelecto.

El nuevo presidente agradeció a los hermanos Obispos la confianza en el equipo de trabajo para realizar esta nueva responsabilidad y acotó que “nosotros continuaremos la trayectoria que viene trabajando la CEV tiempo atrás; seguiremos tratando de ser los Pastores de la Iglesia orientando al pueblo en la vida cristiana y su responsabilidad en la sociedad y en el mundo, además como equipo estamos totalmente dispuestos a escuchar las propuestas y consejos que el pueblo cristiano y venezolano quieran hacer llegar a la CEV”.

Mons. Padrón declaró que los Obispos, como venezolanos que son, tienen derecho a dar una opinión, “evidentemente nosotros tratamos que sea una visión pastoral desde nuestra misión con el fin de hacer bien a todos los venezolanos y no a un determinado grupo, estamos conscientes de que en Venezuela cabemos todos, a todos nos dirigimos y todos los queremos como hermanos”.

Como mensaje a los venezolanos, Mons. Diego Padrón los exhortó a que “nos amemos unos a otros y nos perdonemos las ofensas mutuamente y hagamos, todos, el esfuerzo por reencontrarnos como venezolanos, como hijos de una misma patria”.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com