martes, 10 de enero de 2012

MONSEÑOR DIEGO PADRÓN NUEVO PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA

En el marco de la XCVII Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, que se realiza en su sede de Montalbán, Caracas, entre el 7 y el 12 de Enero, tuvo lugar la elección de la Junta Directiva de ese organismo, para el período 2012 – 2015.

Para el cargo de Presidente, fue electo Monseñor Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná, quien sustituye a Monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo, éste último estuvo al frente de la Conferencia Episcopal, por dos períodos, desde Enero del año 2006.

Acompañan a Mons. Padrón en la Junta Directiva, Mons. José Luis Azuaje, Obispo de San Carlos del Zulia, como Primer Vicepresidente y Mons. Mario del Valle Moronta, Obispo de San Cristóbal, Segundo Vicepresidente. En la Secretaría General, estará Mons. Jesús González de Zárate, Obispo de Auxiliar de Caracas.

El nuevo presidente de la CEV, manifestó que “en este momento Dios me pide un servicio para la Iglesia y me lo pide a través de los hermanos Obispos de la CEV y como tal lo he asumido y lo acepto”. Acotó el nuevo presidente que “en ningún momento estuvo de mi parte ninguna búsqueda de este cargo”.

“Estoy convencido que esto es un trabajo en equipo, yo simplemente voy a presidir un equipo, donde tendré muy en cuenta la trayectoria de los presidentes anteriores y sus miembros que han hecho un excelente papel. Yo confío que con el ejemplo y aptitud de los anteriores, con la oración y apoyo de los hermanos, el equipo que presido podemos hacer un papel que responda a lo que Dios quiere en este momento”, dijo Mons. Padrón.

Igualmente, en el día de hoy los Obispos elegirán a los Presidentes de las Comisiones Ejecutivas y los integrantes de las mismas.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com