miércoles, 23 de noviembre de 2011

Obispo de Cabimas realizó visita pastoral a Parroquia Sagrado Corazón de Jesús


Recientemente Monseñor William Delgado, Obispo de la Diócesis DE Cabimas, realizó una visita pastoral a la parroquia Corazón de Jesús, ubicada en el sector Las Cabillas de Cabimas.

La visita pastoral, comenzó con el recibimiento del Obispo, seguida de las palabras de bienvenida a cargo del párroco, el presbítero Jorge Pérez Duno, quien manifestó sentirse satisfecho con la presencia de Monseñor Delgado, este mismo se efectuó una eucaristía en el templo parroquial.

La visita pastoral que tuvo una duración de cinco, tuvo una agenda bastante completa, pues se efectuaron encuentros con los grupos de apostolados, visita a algunas familias, instituciones educativas, centros de salud, gremios profesionales, entre otros, en las cuales monseñor además de conocer su realidad, les llevaba un mensaje de amor y solidaridad.

Entre los lugares visitados se encuentran: Colegio de Contadores Públicos, Colegio de Médicos, Consejo Local de Planificación, Hospital El Rosario, así como el Jardín de Infancia Los Médanos, la Unidad Educativa Dr. Jesús Enrique Lossada, UE. Jesús Aníbal Alfonso, UE Santa Marta, entre otras.

Al ser entrevistado, el padre Jorge Pérez Duno explicó que “la visita pastoral es el medio por medio del cual el Obispo fortalece la comunión dentro de la Iglesia diocesana. Esta Visita a la comunidad parroquial tiene, de alguna manera, su continuidad en la visita que el Obispo hace al sucesor de Padre en la sede romana: la visita "ad limina" donde se afianza la comunión de la Diócesis con las demás iglesias particulares”.

Mencionó que la Visita Pastoral del Obispo no es sólo una verificación de unas instalaciones más o menos completas o unos locales; no se trata en concreto de una inspección, que por supuesto que se hace, o de un acto, jurídico sin más. La Visita Pastoral va mucho más ella, está cargada de una gran significación teológica, basándose en el significado bíblico de la palabra "visita".

El alma de la visita, -continuó diciendo- es la caridad pastoral, el amor del esposo por su esposa la Iglesia, la atención de Cristo pastor a su rebaño. La visita pastoral visibiliza el ministerio episcopal de una forma única. Durante estos días es el Obispo en persona quien preside eucaristía, predica la palabra, atiende las necesidades, escucha el rector y feligreses. Se convierte así, en signo visible, en Sacramento de la presencia del Señor en medio de su pueblo.

Al concluir su declaración agregó “con esta visita nos hace sentir el Obispo más próximo, tanto a los niños y niñas que están creciente en edad y sabiduría cómo a los enfermos y desprotegidos, trabajadores y empresarios, los comprometidos con la cultura y la promoción del hombre, los agentes de pastoral, etc. recibiendo ánimo e iluminando a quienes lo necesiten en situaciones personales y colectivas desde la Fe y el amor cristiano.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com