martes, 14 de febrero de 2012

MONSEÑOR WILLIAM DELGADO: “La Candelaria: Luz para todas las naciones”


Con una eucaristía presidida por Monseñor William Delgado, Obispo de la Diócesis de Cabimas, fue celebrada la festividad de la presentación del Niño en el templo, o de Nuestra Señora de La Candelaria, como también se le conoce, efectuada en la parroquia del mismo nombre.

La celebración eucarística se inició de manera diferente a lo habitual, pues al comienzo se realizó la bendición de las luces (velas) que fueron llevadas por los fieles, en representación de la luz que Jesucristo trajo al mundo con su nacimiento, las velas simbolizan a Jesús como luz de todos los hombres, de allí proviene el nombre de la “Fiesta de las candelas” o el “Día de la Candelaria”.

Luego que el obispo encendiera una vela, cada uno de los fieles presentes fue prendiendo la suya a partir de esa primera llama, hasta que todo el templo quedó iluminado, inmediatamente con agua bendita Monseñor bendijo a los presentes.

Posteriormente durante la homilía Monseñor Delgado, mencionó que este día también es conocido como el Día de la Purificación, al tiempo que recordó que luego de 40 días de nacido el niño Jesús, sus padres María y José, lo presentaron en el templo según la Ley de Moisés.

Comentó que La Ley de Moisés mandaba que el hijo mayor de cada hogar, o sea el primogénito, le pertenecía a Nuestro Señor y que había que rescatarlo pagando por él una limosna en el templo. Esto lo hicieron María y José.

Al llegar en la puerta del templo estaba un sacerdote, un profeta el cual recibía a los padres y al niño y hacía la oración de presentación del pequeño infante al Señor, su nombre era Simeón, un hombre inspirado en el Espíritu Santo, quien al ver al niño Jesús lo tomó entre sus brazos, lo bendijo diciendo que Él sería la luz que iluminaría a los gentiles y después, le dijo a María que una espada atravesaría su alma, profetizando los sufrimientos que tendría que afrontar.

Una vez concluida la eucaristía se procedió a realizar una procesión con la Imagen de Nuestra Señora de La Candelaria, por las diferentes calles de la comunidad.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com