viernes, 8 de junio de 2012

DECRETADO CRISTO REDENTOR COMO PATRONO DEL MUNICIPIO LAGUNILLAS

Durante la reinauguración del templo parroquial Cristo Redentor, Francisco Alvarado Padillas, alcalde del municipio Lagunillas declaró a Cristo Redentor como patrono del municipio Lagunillas del estado Zulia, según decreto número 86.
            En un templo repleto de fieles se celebró la eucaristía, que estuvo presidida por Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, y concelebrada por los presbíteros Alexander Arias (párroco), Dixon Montero y Jorge Pérez Tobila (antiguos párrocos), así como sacerdotes de la zona. 
            En la misma se contó con la presencia del alcalde Francisco Alvarado, los concejales, el diputado Melvin Méndez, antiguo alcalde del municipio, grupos de apostolados, y  feligresía en general.
            Esta fue una ceremonia muy emotiva, en la que se efectuó  el rito de “dedicación o santificación de un templo”, cargada de simbolismos.
            La misma  comenzó con la presentación del agua al Obispo quien luego roció con agua bendita al pueblo y el altar, así como los muros de la iglesia.
            Tras la liturgia de la palabra y la lectura del Evangelio, y de pronunciar la homilía, se ofreció la oración de dedicación y se cantaron las letanías de los santos.
            A continuación,  se procedió a la unción del altar y los muros de la iglesia, vertiendo para ello el crisma con los santos oleos (los óleos sagrados) en el centro y en las cuatro esquinas del altar y ungió toda la mesa.
            El ritual prosiguió con la incensación del altar y de la iglesia. Sobre el altar se colocó un brasero con brasas encendidas para quemar incienso y el Monseñor William Delgado echó incienso en el brasero."Que se eleve mi rezo, Señor, ante Ti, como el incienso y así como esta casa se llena de perfume agradable, también vuestra Iglesia exhale el buen olor de Cristo", dijo el obispo de la Diócesis de Cabimas en ese momento.
            Luego se vistió el altar con un mantel y flores, al tiempo que   se iluminó con algunos cirios al igual que todo el templo.
            Al final de la eucaristía el alcalde Alvarado le entregó una condecoración al párroco así como a otras personalidades que hicieron posible la remodelación total del templo.
            Fue en ese momento que se hizo lectura del decreto con el que se declara a Cristo Redentor patrono de esa entidad.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com