viernes, 8 de junio de 2012

EL PRÓXIMO 16 DE JUNIO: 1ER ENCUENTRO INTERPARROQUIAL PARA LA OPERATIVIZAVCION DE LOS DESAFIOS DE LA CPV

El Instituto Diocesano de Pastoral "Monseñor. Marco Tulio Ramírez”, se encuentran organizando el programa de operativización de los Desafíos del Concilio Plenario de Venezuela, es por ello que el próximo 16 de junio estará realizando el primer encuentro interparroquial.



La información la dio a conocer la profesora Coromoto de Ferrebú, quien mencionó que este programa se realizará en varias etapas, y comenzará el próximo sábado 16 de junio, a partir de las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en la sede del Instituto de Pastoral, ubicado en la carretera H de Cabimas.


Al ser entrevista sobre la razón de realizar esta actividad, respondió diciendo “buscamos definir estrategias conducentes a la praxis de los diferentes desafíos que contribuyan a dinamizar la evangelización”.


Dijo que el mismo esta dirigido a laicos comprometidos, movimientos de apostolado, pastoral o comunidades parroquiales.


Coromoto de Ferrebú, mencionó que el texto del CPV es muy amplio, es por ello que se seleccionaron solo los siguientes documentos para ser estudiados: Iglesia y familia (Doc. 6); El laico católico fermento del Reino de Dios en Venezuela (Doc. 7); Instancia de Comunicación del Pueblo de Dios para la misión (Doc. 11).


Con relación al resto de las actividades dijo que para el mes de julio, se llevará a cabo la II Jornada de reflexión “Católicos y Vida Pública”; en el mes de septiembre se dictará un taller sobre las conclusiones del Encuentro Mundial del Papa con la Familia; el 20 de octubre se realizará una Jornada de Evangelización (diocesana y parroquial); y en noviembre se tiene previsto realizar un retiro espiritual en el marco de la apertura del Año de la Fe.


Al concluir extendió una invitación a todos los grupos parroquiales a que asistan a esta actividad, a la cual deben llevar solo su almuerzo, la alegría y disposición de trabajar en equipo.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com