lunes, 24 de septiembre de 2012

MONSEÑOR WILLIAM DELGADO: “LA VIRGEN MARÍA ES LA MAESTRA DE LA FE”


 “La Virgen María, es la maestra de la FE”, así lo afirmó Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, durante la eucaristía solemne de la bajada de la Imagen de Nuestra Señora del Rosario  celebrada en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario de Cabimas.
Monseñor Delgado, al dar inicio a sus palabras en una catedral colmada de fieles y decorada con hermosas rosas, apuntó “nuestro corazón hoy se llena de gozo, porque con  la bajada de la Virgen de su nicho, comienzan las fiestas patronales en honor a esta advocación de la madre de Dios”.
Luego comentó que hace algún tiempo su Santidad Benedicto XVI declaró el año de la fe, el cual comienza el 11 del próximo mes de octubre y termina con las fiestas de Cristo Rey, “y ahora que están comenzando estas fiestas contemplamos a la Virgen María como la maestra de la FE, como la primera creyente, tanto es así que  su prima Isabel al verla le dice: dichosa la que ha creído, bienaventurada la creyó;  si buscamos en las santas escrituras la vida de la Virgen vemos que está guiada por la fe, sostenida por la fe”.
“También podemos encontrar la frase que dice “he aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra” y vemos que pone su confianza en Dios” apuntó el obispo diocesano.
El obispo de Cabimas recuerda que la vida privada de Jesucristo estuvo alrededor de su madre la Virgen María, y mencionó “si recordamos su primer milagro en las bodas en Caná de Galilea,  es la Virgen quien lo impulsa y ella les dice a los servidores “hagan lo que Él les diga”, cuando Él aparece resucitado es ella quien lo reconoce y se queda con los discípulos hasta la llegada del Espíritu Santo.
-La vida Cristiana es un acto de fe,  fe se convierte en un acto de obediencia, en una respuesta segura, la fe la recibimos en el bautismo y aumenta con el acercamiento a los sacramentos, sobre todo con la eucaristía; por fe realizamos las fiestas religiosas y por fe estamos hoy reunidos celebrando estas fiestas de la Virgen, apuntó.
Al finalizar la eucaristía monseñor William, bendijo el manto que usara la imagen de la Virgen durante estas fiestas patronales.
Luego se procedió a efectuar la tradicional bajada, entre oraciones y alabanzas, así como al son de bellas gaitas entonadas por los Rosareños.
Todos los años la bajada de la Virgen tiene un motivo especial, este año por celebrarse los 90 años del reventón petrolero la decoración estuvo dedicada a la explotación petrolera.
Una vez descendió de su nicho la Sagrada Imagen de la Virgen del Rosario patrona de la Diócesis de Cabimas y de toda la Costa Oriental del Lago, se efectuó la procesión por los alrededores de la Iglesia Catedral.
Esta misa solemne estuvo concelebrada por el presbítero Jorge Pérez Duno, párroco de la Iglesia catedral de Cabimas y canciller de la Diócesis. En la mima se contó además con la presencia del alcalde del municipio Félix Bracho y su señora esposa; así como del diputado del CLEZ Alenis Guerrero.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com