miércoles, 31 de octubre de 2012

IGLESIA SAN JUDAS TADEO DE CIUDAD OJEDA ELEVADA A PARROQUIA


Luego de esperar varios años, la comunidad de Los Samanes en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, vio su sueño hacerse  realidad  cuando Monseñor William Delgado Silva, elevó a  parroquia la Iglesia San Judas Tadeo, y delegando la responsabilidad de ser su primer párroco al presbítero Héctor López.
            La ceremonia se efectuó el pasado domingo 28 de octubre, en horas de la mañana,  con la presencia de Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas,  quien presidió la eucaristía, así como  varios sacerdotes concelebrantes, muchos de los cuales  prestaron su servicio pastoral en esa comunidad y contribuyeron a la construcción del templo y a la conformación de la comunidad eclesial.
            Esta iglesia era una iglesia filial de la Parroquia Cristo Rey, Iglesia Santa Mónica, y en vista al crecimiento de la población y de su Fe,  fue necesaria independizarla. La construcción del templo finalizó hace 4 años.
                       
“Jesús hijo de David, ten compasión de mi”

            Durante la homilía el obispo diocesano, haciendo referencia al evangelio de este domingo (San Marcos 10, 46-52) sobre la curación del ciego Bartimero, dijo que pedirle  a Dios, que tenga compasión de nosotros, que se ponga en nuestro lugar, es una  forma muy especial de pedir ayuda, ya que demuestra mucha en la otra persona.
            “En este año de la Fe, al igual que Bartimero, debemos acudir a Jesús, para pedirle por nuestras necesidades, si es posible gritar, pero nunca perder la Fe”.
            Con relación a la erección de la parroquia, dijo que de ahora en adelante se podrán administrar los sacramentos como el bautismo, la confirmación, la comunión, el matrimonio y la confesión.
            Luego de la homilía se procedió a efectuar el rito de toma de posesión de la parroquia, el padre López abrió y cerró la puerta como símbolo de ser el guardián del templo, seguido de la pila bautismal, después el confesionario, el sagrario, el altar y la silla principal.
            Seguidamente el padre Héctor López dio las gracias a obispo por la confianza depositada en él, para luego comenzar con la confirmación de un grupo de jóvenes.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com