viernes, 15 de marzo de 2013

Monseñor William Delgado: La Iglesia Universal esta de fiesta


Luego que en el Vaticano se anunciara el Habemus Papam y se conociera la identidad del nuevo Romano Pontífice, Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, manifestó que la Iglesia Universal esta de fiesta.
            Agregó el prelado, que con esta elección se demuestra una vez más la universalidad de la Iglesia Católica, que no se limita a espacios geográficos, y que a pesar de todos los pronósticos fue electo un Cardenal Latinoamericano y no europeo como se esperaba.
            “Desde  el momento que salió por la ventana pudimos observar que este Papa; Francisco I, refleja paz, serenidad, humildad, que es precisamente lo que el mundo necesita en los actuales momentos; agregó el Obispo de Cabimas.
            Con este Papa Latinoamericano –continuó diciendo- la Iglesia se hace cercana a todos los pueblos, y en esta oportunidad más a los latinoamericanos.
            Monseñor Delgado agregó “Francisco I, conoce la realidad de nuestros pueblos de América, habla nuestro idioma, ha dedicado toda su vida a la enseñanza, es maestro de teología, es el Papa que Dios quería para nosotros”.
            Al concluir el obispo de esta iglesia local, comentó que el Cardenal Jorge 
Mario Bergoglio,  arzobispo de Buenos Aires,   tiene mucha experiencia como
pastor, lo que muestra una característica importante para ser pastor de su pueblo.


No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com