jueves, 2 de mayo de 2013

Monseñor William Delgado, durante misa del Buen Pastor: “DEBEMOS REZAR POR LAS VOCACIONES Y LA PERSEVERANCIA SACERDOTAL”


El cuarto domingo de pascua, se celebró con una eucaristía el día del Buen Pastor, patrono del seminario propedéutico del mismo nombre ubicado en la ciudad de Cabimas, la misma se efectuó en la rectoría María Inmaculada, y estuvo presidida por Monseñor William Delgado Silva, obispo de la diócesis de Cabimas.
            Este día especial el obispo diocesano comenzó sus palabras con un saludo para los seminaristas, mencionando que ellos fueron llamados por Jesús para que colaboren con Él, en el pastoreo de su rebaño y lo lleven por los caminos que conducen al Padre.
Comentó que esta celebración se realiza durante la pascua, y explicó que la Pascua es  tiempo de alegría, de triunfo, de victoria. Recordó que son 50 días de celebración de la resurrección de Jesucristo, el hecho más importante de la humanidad, “es tan grande este acontecimiento que un día no nos basta, y celebramos durante 50 días el misterio fundamental de nuestra Fe, el triunfo de la vida sobre la muerte” apuntó.   
            Luego dijo “al celebrar la fiesta del Buen Pastor, debemos reconocer ante todo que, nuestro único Buen Pastor o “Pastor excelente” es Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote; Él mismo afirma esta realidad en el Evangelio que la liturgia de la Iglesia nos propone para este día “Yo soy el Buen Pastor”. Sin embargo, Jesús ha decidido contar con nosotros hombres comunes y corrientes pero revestidos con la gracia del sacramento del Orden para que guiemos  su rebaño por los caminos que conducen al Padre”.
            Monseñor Delgado, agregó que la Iglesia ha tomado esta imagen del Buen Pastor para recordar a todos aquellos que están al frente de la Iglesia, pastores y ministros; es por ello que este mismo día fue escogido hace 50 años para dedicarlo a la oración por las vocaciones sacerdotales y religiosas.
            Debemos rezar –continuó diciendo- por el fomento de las vocaciones sacerdotales,  por la perseverancia de los seminaristas y por la santidad de quienes ya son sacerdotes.
            El obispo de la diócesis de Cabimas, mencionó que la mejor definición de vocación sacerdotal es aquella que en el año 1979  fue publicada en el documento de Puebla, que dice que las vocaciones son la respuesta de Dios al pueblo que ora, al pueblo que reza. Nosotros rezamos a diario Dios para que envíe sacerdotes a su pueblo.
            “Los sacerdotes alimentan nuestra fe, aumentan nuestra fe y celebran fe en la eucaristía, es por ello que debemos orar por las vocaciones y su perseverancia”.
            Monseñor William Delgado, recordó que cuando la Diócesis de fue creada apenas contaba con 2 sacerdotes venezolanos, el obispo y quien era párroco de catedral; y hoy día tiene más de 50 no solo venezolanos sino de la Diócesis, este año serán ordenados cinco y si Dios quiere cinco jóvenes más entrarán en el seminario menor.
            Al culminar cimentó que Dios ha sido generoso con la Diócesis de Cabimas, pero que hay que seguir orando y pidiéndole.
 
Seminaristas de la Diócesis de Cabimas, celebraron junto a Monseñor William Delgado,
día del Buen Pastor. 

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com