martes, 2 de julio de 2013

PADRE JOSÉ GREGORIO DUQUE: TENEMOS MUCHOS PROFESIONALES PERO MUY POCOS CRISTIANOS”

“Mamá, papá, apoyemos a nuestros niños en su formación católica, debemos educarlos espiritualmente, en la actualidad tenemos muchos profesionales pero muy pocos cristianos”.
            Así comenzó sus palabras el padre José Gregorio Duque, durante la inauguración del salón de usos múltiples que lleva su nombre en la Unidad Educativa “Nuestra Señora de Coromoto”, ubicada en el sector Pueblo Nuevo del municipio Baralt del estado Zulia, en la cual cumplió funciones como rector durante varios años.
            Durante esta actividad, celebrada el día de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús; el padre Duque recibió una placa de reconocimiento además de la medalla  de Coromoto (máxima condecoración que otorga el Colegio); por lo que manifestó sentirse sorprendido y sumamente agradecido.
Afirmó la directora del colegio Nileida Martínez Badell,  que el padre Duque dejó una huella imborrable en el corazón del personal docente, administrativo y obrero y alumnos, motivo por el cual se le rendía tan merecido reconocimiento.
La actividad se inició con la bendición del salón, seguida de la celebración eucarística, la cual estuvo presidida por Monseñor William Delgado Silva y concelebrada por varios presbiterios de la zona.
Este día se impuso la bufanda verde a 36 niños de la infancia misionera, quienes se encuentran recibiendo formación desde el mes de octubre del año 2012.

Del Costado de Cristo salió agua y sangre

Por su parte Monseñor William Delgado, durante su homilía recordó que este era un día muy especial, por celebrarse la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la cual dijo era la fiesta piadosa más antigua e importante  de la historia de la Iglesia  católica, cuya devoción data del siglo XVI.
Recordó la imagen de Jesucristo crucificado, que aun después de muerto  le clavaron una daga para confirmar que había muerto y del  costado le broto sangre y agua, la cual se quedo presente con nosotros durante la eucaristía.

Monseñor William Delgado, aprovechó para sugerir a los docentes, dedicar el primer viernes de cada mes para conmemorar al Sagrado Corazón de Jesús.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com