martes, 2 de julio de 2013

CELEBRARON FIESTAS EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA

Recientemente se celebraron en la Diócesis de Cabimas, las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, las mismas comenzaron con la bajada de la imagen del patrono, y se llevaron a cabo en el marco del 60 aniversario parroquial.
Luego de la novena, fue efectuada  la eucaristía solemne llevada a cabo el pasado 24 de junio, la cual  estuvo presidida por Monseñor Tulio Chirivella, obispo emérito de Barquisimeto. Este día un grupo de 35 jóvenes recibió el sacramento de la confirmación.
            A las cinco de la tarde de este día se realizó una hermosa misa cantada en honor a San Juan Bautista, luego se salió en procesión con la imagen del patrono por las calles aledañas al templo las cuales estaban decoradas con banderas, flores y globos; para la clausura de las fiestas se contó  con un grupo de mariachis que entonaron las mañanitas mientras la imagen era colocaba en su lugar de honor dentro del templo parroquial.
            Monseñor Ocaña al ser entrevistado recordó que  la Iglesia conmemora el día de la muerte de los Santos, pero se hace una excepción con  San Juan Bautista,  ya que es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento; “San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo” agregó.
Bodas de Diamante

            El párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Cabimas, aprovechó la ocasión para anunciar que durante el mes de septiembre estarán celebrando las bodas de diamante (60 años) de fundación de la parroquia San Juan Bautista, la cual dijo que después de catedral es la iglesia más antigua de la Diócesis, ya que su fundación fue el 08 de septiembre de 1953.
            Mencionó que como preparación para esta importante conmemoración las siete alcaldías que conforman la Diócesis de Cabimas, harán donativos que serán regalos para la parroquia que  consisten en ornamentos litúrgicos, vasos y libros sagrados, los cuales serán utilizados (estrenados) el día del aniversario.
            Agregó que la celebración se dará comienzo el día 01 de septiembre con actividades artísticas, culturales y religiosas, en las cuales   participarán habitantes de los ocho sectores que conforman la parroquia.
            Para esta ocasión dijo espera contar con la presencia de Monseñor Pietro Parolin, Nuncio Apostólico de Venezuela; así como con los obispos de esta provincia eclesial, y con el clero diocesano en vista que la eucaristía será presidida por Monseñor William Delgado Silva, obispo diocesano.
            Dijo a su vez que durante los 21 años que ha estado en dicha parroquia celebró en el año 1993 el 40 aniversario de fundada; en el 2003 los 50 años y este año corresponden los 60.
                                                              Cuatro Diamantes

            Monseñor Ocaña, mencionó que esta celebración le dejará también un regalo espiritual a la comunidad, pues en el marco de estas fiestas efectuarán: 60 bautizos, 60 primeras comuniones,  60 confirmaciones a personas adultas que no ha recibido estos sacramentos, asimismo efectuaran  60 santificaciones de hogar. Luego explicó “como estamos celebrado nuestras bodas de diamantes este regalo serán los cuatro diamantes”.

Bendición Apostólica

       El párroco de la iglesia San Juan Bautista de Cabimas, aprovechó la ocasión para anunciar que como un regalo por los 60 años de fundación de la parroquia recibió de parte de Su Santidad el Papa Francisco, una bendición apostólica, para él, la parroquia y para su feligresía.
            Al concluir su declaración invitó a todas las autoridades civiles, militares, a los grupos de apostolados, a las instituciones educativas de la zona a acompañarlos en la celebración de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y luego al aniversario de fundación de la parroquia.


No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com