martes, 2 de julio de 2013

TODO PREPARADO PARA INICIO DEL AÑO JUBILAR EN LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE ALTAGRACIA

Recientemente la comisión tricentenaria, como se le llama al comité que está organizando las actividades que se efectuarán con motivo a del año jubilar del aniversario de la parroquia Nuestra Señora de Altagracia de Los Puertos de Altagracia en el municipio Miranda, se reunió con Monseñor William Delgado Silva, obispo de la Diócesis de Cabimas para finiquitar los preparativos para esta importante fecha.
            La misma se llevó a cabo en el palacio episcopal y se encontraban presente además del obispo Diocesano, una representación del de la feligresía, el diácono Herberto Ávila, el párroco Hugo Castillo y los presbíteros Jorge Pérez Duno y Nicolás Navas, canciller y vicario general de la Diócesis respectivamente.
            El inicio de la celebración está pautado para el 12 de septiembre con el inicio de un triduo preparatorio, que comenzará con una eucaristía celebrada a las 6 de la tarde en el templo parroquial, seguida de un ciclo de conferencias sobre la historia y fundación de la parroquia, que tendrán como  ponentes de a Monseñor Gustavo Ocando Yamarte para el día de la apertura; seguidamente el viernes 13 de septiembre le corresponderá a Monseñor  Mariano Parra Sandoval, obispo de Ciudad Guayana; mientras que el jueves 14 de septiembre las palabras estarán a cargo de Monseñor  Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida. 
            El 15 de septiembre inicia el año jubilar, y será Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, quien presidirá la eucaristía a las 6 de la tarde. Para las 8 de la noche de este mismo día se tiene previsto un festival gaitero en la Plaza Francisco de Miranda de los Puertos de Altagracia.
            Para el día 21 del mismo mes, a las 10 de la mañana se tiene prevista la ordenación sacerdotal del diácono Heberto Ávila, mientras que su primera misa será el 22 a las 9 de la mañana.
            En dicha reunión se acordó además que durante el año jubilar habrá una peregrinación con la imagen de Nuestra Señora de Altagracia, por las diferentes parroquias que conforman la Diócesis.
            Lo que faltó por definir fue la fecha de la coronación canónica aprobada por su Santidad el Papa Emérito Benedicto XVI. Solo se acordó que la misma sería en el marco del año jubilar.

CORONACIÓN CANÓNICA

            Como se recordará durante la celebración de la solemnidad de la Santísima Trinidad, Monseñor William Delgado Silva, obispo de la Diócesis de Cabimas, anunció que su Santidad Benedicto XVI aprobó antes de su renuncia la Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora de Altagracia, patrona de la comunidad de los Puertos de Altagracia.
            Esta petición fue efectuada durante el 31 de octubre del año 2012, por un grupo de fieles quienes se encuentran organizando la celebración del tricentenario de la parroquia y aprobada el 24 de enero del año en curso.
            Fue la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Santos, el despacho que recibió la comunicación y el respectivo expediente en el que se solicitaba la Coronación Canónica  de la Virgen María bajo el título de Nuestra señora de Altagracia, en el municipio Miranda y a su vez el encargado de dar la tan esperada respuesta, firmada por Arthur Roche, Arzobispo Secretario. 

 
Todo preparado para inicio del año jubilar para celebrar tricentenario de parroquia Nuestra Señora de Altagracia 

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com