martes, 2 de julio de 2013

DIÓCESIS DE CABIMAS CELEBRÓ EUCARISTÍA EN HONOR A LOS PERIODISTAS

Con  la participación de un nutrido grupo de profesionales de la comunicación social, se celebró recientemente una eucaristía en acción de gracias, actividad enmarcada en el Día Nacional del Periodista.
            La misma se realizó en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe del municipio Cabimas y estuvo a cargo del presbítero Noel Martínez, director de la pastoral de medios de comunicación de la Diócesis de Cabimas, quien durante la homilía hizo lectura de una salutación por parte del Monseñor William Delgado Silva, obispo de Cabimas.
            Por su parte el padre Martínez haciendo una comparación, apuntó “Jesús es nuestro Único Camarógrafo. No nos debemos preocupar ni afanar por lo que el mundo piense, pida o diga de nosotros”.
            Luego explicó  “muchas veces actuamos de manera determinada para que el camarógrafo nos preste atención, muchas veces ese camarógrafo puede ser el jefe, un grupo de amigos, nuestros padres, entonces actuamos como ellos desearían que lo hiciéramos, hacemos lo que ellos quieren y nos olvidamos de lo más importante”.
            Luego continuó diciendo “una definición amplia de lo que es la verdadera sabiduría debería llevarnos a comprender que nuestro único y verdadero camarógrafo es Dios. ¿Acaso no es El quien nos contempla todo el tiempo con la lente del Amor?.
-Jesús, es nuestro Gran Camarógrafo, él nos observa con una atención imposible de comprender por nosotros. Su Mirada es permanente, y personal. El nos estudia con ojos de Hermano, expectante de cada paso, cada bocanada de aire que infla nuestros pulmones, cada latir de nuestro corazón. El se entristece cuando encendemos un cigarrillo, se preocupa cuando comemos algo que nos puede hacer mal, se llena de amargura cuando decimos palabras que hieren. Y en particular, se llena de dolor cuando lo olvidamos y actuamos para otros camarógrafos, envaneciéndonos como pavos reales, o tratando de impresionar al “mundo”, imitando las propuestas que desde allí nos bombardean a diario”
Agradecido

Por su parte el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Costa Oriental del lago, (CNP COL) Clide Marchelli; ofreció unas palabras de agradecimiento a la Diócesis por la actividad.

            Luego de la eucaristía el director de la Pastoral de Medios de Comunicación, hizo entrega de un obsequio con un mensaje de su santidad Francisco, luego se realizó un compartir en el salón parroquial, en el que los periodistas en un ambiente de camaradería, degustaron de unos pasapalos y pasaron un rato ameno.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com