martes, 24 de septiembre de 2013

MAS DE 400 CATEQUISTAS ASISTIERON A MISA DE ENVIO

         
       

          La parroquia Cristo Redentor de Ciudad Ojeda, fue el lugar escogido para celebrar la misa de envío de los catequistas de la Diócesis de Cabimas, con motivo de la apertura de la semana de la catequesis la cual concluye este domingo 29 de septiembre.
            La celebración eucarística estuvo a cargo de Monseñor William Delgado, quien           comentó lo importante de los catequistas en la formación de los miembros de “nuestra Iglesia”.
            No puedo dejar de hablarles de tres ideas principales en su apostolado, que son: 
1.- A ustedes les corresponde enseñar la doctrina de la Fe, enseñar a rezar, enseñar junto a los padres el amor por Dios y la Virgen María.
            2.- Celebrar la Fe, ustedes tienen que involucrar a los niños en la eucaristía, invitarlos a la misa dominical; para que se acostumbren a ella y llegue el momento en el que no puedan dejar de asistir.
            3.- Vivir la Fe, los catequistas deben ser testimonio de lo que profesan, de lo que enseñan, dar  ejemplos con sus propias vidas.   
            Al finalizar los felicitó por la labor que realizan y pidió a Dios que los ilumine y ayude a ser buenos predicadores y apóstoles.   
            Luego los catequistas con un “SI ACEPTO”, manifestaron su voluntad de seguir promulgando el evangelio y sembrando en el corazón de los niños el amor a Dios. En esta misma eucaristía se hizo la bendición de cada una de las cruces que portan los catequistas.
            Según informó la hermana Gleudy  Lara, directora del secretariado de catequesis de la Diócesis de Cabimas, este año la organización de la misa estuvo a cargo de dicho  secretariado con el apoyo del equipo de la iglesia Cristo Redentor.
            Así mismo anunció que la eucaristía de envió del año próximo le corresponde a la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Aranzazu del municipio Santa Rita.
            Se reveló también que la señora Aura de Marín, fue elegida como la catequista del año.
            Al concluir la eucaristía se efectuó un compartir en el que los diferentes grupos parroquiales realizaron juegos, cantos, bailes, oraciones, entre otros.
            Con relación a la semana de la catequesis la hermana Lara,  informó que cada parroquia tiene una programación particular, y que este año su Santidad el Papa Francisco, celebrará el próximo domingo en Roma la misa de envío de los catequistas.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com