miércoles, 6 de noviembre de 2013

PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA DE CABIMAS UN EMPORIO DE ARTE RELIGIOSO Y DE FE

La parroquia San Juan Bautista, ubicada en el sector La Rosa Vieja de Cabimas, celebró recientemente sus bodas de diamante  (60 años de su fundación), motivo por el cual hoy se da a conocer  la belleza de este templo.
            Dicha parroquia se construyó en el año 1953, para ese entonces era la segunda iglesia católica de Cabimas y dependía de la Diócesis de Maracaibo, en el año 1954 fue elevada a parroquia y en  1965 pasó a depender la Diócesis de Cabimas.
            Esta parroquia a aportado a la Diócesis cuatro (4) sacerdotes, un diácono permanente, varios religiosos y religiosas, y un gran número de seminaristas.
            Sus movimientos de apostolado son los pilares fundamentales que sostienen esta iglesia parroquial, entre ellos se encuentran: el Movimiento de cursillo de Cristiandad, Legión de María, Movimiento católico Carismático, Movimiento católico La Hora Feliz, y las cofradía de El Corazón de Jesús, del Nazareno, del Santísimo Sacramento, Servidores  de San Juan Bautista, Servidores de Nuestra Señora del Rosario, María Auxiliadora, San Benito, la Divina Misericordia, Secretariado de Pastoral familiar, entre otros.
            La estructura de la Iglesia San Juan Bautista, combina un estilo moderno con elementos tradicionales. Tiene un estilo basilical, cuenta con tres naves,  una nave central y dos laterales, separadas por bellas columnas, con estructuras en forma de crucero (de cruz).
El interior esta pintado con murales con escenas del evangelio, como el sermón del monte, el buen Pastor, así como con los escudos de   Venezuela, del Zulia, de la Diócesis  y de los obispos de Cabimas.
            El altar de esta iglesia fue consagrado por Monseñor Roberto Lúckert León, y contiene una reliquia de San Ezequiel  Moreno, protector de los enfermos de cáncer. También tiene unas preciosas lámparas artísticas desde Francia.
            En sus comienzos esta parroquia fue atendida por padres agustinos entre los años 19954 hasta el año 1968, luego por padres rosminianos desde

 1968 hasta el año 1991 y a partir del año 1991 por sacerdotes diocesanos, entre ellos el padre Alexis Dávila y Monseñor José Ocaña, quien tiene 21 años ininterrumpidos al frente de esta comunidad eclesial. 

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com