martes, 15 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD DEL ZULIA RECONOCIÓ LABOR DE LA DIÓCESIS DE CABIMAS

La Universidad del Zulia (LUZ) en el marco del 122 aniversario de su fundación y los 67 años de su reapertura, entregó a la Diócesis de Cabimas la Orden al Mérito Universitario “Dr. Francisco Ochoa”, durante el acto central efectuado en el Teatro Baralt.
             El rector de esta prestigiosa casa de estudios, Jorge Palencia Piña, fue quien presidió el acto junto al resto de las autoridades universitaria, quienes manifestaron estar orgullosos de formar parte de LUZ, también  conocida como “la casa que vence las sombras”.
            En este acto Monseñor William Delgado Silva, obispo de la Diócesis de Cabimas en
compañía del presbítero Luis Bocaranda, recibió la orden, con la  que se reconoce la obra
social y cultural de esta iglesia local.
Durante esta actividad, denominada la fiesta de la intelectualidad  se entregaron varias condecoraciones, entre ellas la Orden al Mérito Universitario “Doctor Francisco Ochoa, en honor al primer rector de la Universidad del Zulia, como un estímulo por haber colaborado en hacer del estado Zulia una tierra de futuro.
También se impuso la Orden al Mérito Cultural Doctor Rafael Rincón González y la Orden al Mérito a las artes a Francisco “Paco” Humg Bracho. Un total de  116 reconocimientos fueron entregados esta noche, entre docentes, personalidades del que hacer local, así como a instituciones tanto públicas como privadas.
Monseñor William Delgado, dijo sentirse satisfecho porque instituciones como la insigne Universidad del Zulia  reconozcan la labor de la Iglesia Católica, que no es otra que evangelizar, transmitir la palabra de Dios a todos los sectores y buscar el bien común.
Por su parte el rector   de LUZ, Jorge Palencia mencionó que “la historia de la Universidad es la historia de sus luchas,” y luego agregó  “en todo el tiempo que tengo en LUZ, incluyendo mis inicios como empleado, esta es una de las experiencias más gratas que he tenido: ver a estudiantes y profesores unidos, a todas las fuerzas vivas de la Universidad hermanadas en esta época de conflicto y lucha”.
            Durante su intervención  fue imposible no recordar los 40 años que permaneció  la Universidad cerrada, agregando que aun lucha contra el centralismo continúa no ha cesado.   “Las puertas de LUZ se reabrieron para no cerrarse jamás, a menos que surja otro Cipriano Castro” dijo.
            “Hoy celebramos 122 años siendo la Universidad de las ciencias, del arte, de la pluralidad y del progreso, y cumpliremos muchos más” expresó.


No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com