martes, 15 de octubre de 2013

REVERENDO JORGE RINCÓN: ESTAMOS FELICES POR LA CANONIZACIÓN DEL PAPA JUAN XXIII

El Reverendo Padre  Jorge Rincón, rector del Colegio Ítalo-Venezolano Juan XXIII de Cabimas, al ser entrevistado con motivo de haberse celebrado recientemente el día del Papa Beato Juan XXIII; manifestó que para toda la comunidad que conforma este plantel,  es una alegría enorme saber que el Papa Juan XXIII va a ser canonizado.
            “Hoy debo comenzar esta declaración con las palabras del evangelio de San Mateo, que nos hace un llamado a la santidad, a ser santos como nuestro padre celestial es santo”; apuntó.
Rincón continuó diciendo “para nosotros es una alegría, un gozo tener un beato como Juan XXIII; su fiesta declarada por Juan Pablo II, era el 11 de octubre y esta dicha ahora crece por que el Papa Francisco ha anunciado su canonización, junto a la canonización del Beato Juan Pablo II, el próximo 27 de abril del 2014, el segundo domingo de pascua, durante la fiesta de la Divina Misericordia”.
            “Esta noticia nos llena de gran alegría, pero como colegio ahora tenemos una responsabilidad mayor, ahora tenemos el compromiso de resaltar las virtudes y los grandes hechos  de este hombre, siendo más que todo Cardenal y Nuncio” agregó.
            Al consultarle al rector del Colegio Juan XXIII, sobre las características del Papa Juan XXIII y que ahora son bandera en esta institución educativa,  dijo que sus grandes banderas son la alegría, su buena disposición al tratar temas políticos y de la iglesia. “Uno de los grandes logros de su papado, fue convocar y dar apertura al Concilio Vaticano II.  Él se preocupaba por la felicidad de todos, que verdaderamente fuesen felices, esa es la gran tarea que tenemos todos  y buscar la felicidad que solo en Cristo la podemos encontrar”.
            Recordó que el Papa Juan XXIII era conocido también como el Papa Bueno, y que su buen corazón quedó plasmado en las encíclicas que en su corto papado puedo escribir, entre ellas paz en la tierra, a los hombres de buena voluntad, entre otras.
            El Reverendo Jorge Rincón,   Agregó que existe la posibilidad de organizarse para ir a la canonización, para realizar el viaje y estar presente durante esa acto tan maravilloso.
       
Semana de AVEC

         El padre Jorge Rincón, aprovechó la oportunidad para informar que se está en la semana de la AVEC  (Asociación Venezolana de Educación Católica) y que todos los colegios adscritos a la misma dedicaran estos días a trabajar bajo los mismos lineamientos, es decir, darán a conocer tanto a los alumnos como a los representantes que es la AVEC, cuál son sus objetivos.
-Nosotros formamos parte de AVEC desde el año  1990, y con ello lo que perseguimos es brindar una educación integral y de calidad para todos nuestros alumnos, agregó.

            Al concluir recordó que la AVEC  tiene 68 años sembrando el evangelio a través de la educación, y que en la actualidad hay más de 600 centros educativos a nivel nacional afiliados.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com