martes, 29 de abril de 2014

CELEBRADA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

El padre Noel Martínez, bendijo y entronizó
 la nueva imagen de Jesús de la Misericordia.
El segundo domingo de Pascua se celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, y la solemnidad de este año tuvo un significado especial para la Iglesia católica, pues fueron elevados a los altares dos nuevos santos, los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.
            Cada parroquia de la Diócesis de Cabimas, organizó actividades diferentes que comenzaron con el rezo de la novena, procesiones, celebraciones eucarísticas y en otros casos la bendición y la entronización  de la imagen como en el caso de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Cabimas.
            Explicó el padre Noel Martínez, párroco de dicha Iglesia, durante su homilía que con la  Fiesta de la Divina Misericordia se tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos... "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia" apuntó.
Luego explicó que “ese fue el mensaje, que Nuestro Señor nos ha hecho llegar por medio de Santa Faustina, se nos pide que tengamos plena confianza en la Misericordia de Dios, y que seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras palabras, acciones y oraciones... "porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil".
            Durante la celebración eucarística el padre Martínez, hizo la bendición y la entronización de la imagen de Jesús de la Misericordia, que ahora tendrá un lugar especial dentro del templo parroquial.
            El sacerdote dedicó unos minutos para hablar de también de los nuevos santos con los que contamos los católicos que son San Juan XXIII y San Juan Pablo II.
            Del primero recordó que fue quien propició la realización del Concilio Vaticano II y la actualización de la Iglesia, “al Papa Juan XXIII le debemos que podamos escuchar las misas en nuestra lengua vernácula” agregó.
            Sobre Juan Pablo II, mencionó que dedicó su papado a viajar, a llevar a diferentes partes del mundo el mensaje de amor, paz y fraternidad que Dios le encomendó.
            Durante la celebración el padre Noel Martínez, bendijo las imágenes de Jesús de la Misericordia que fueron llevadas por los fieles.

Apostolado del peregrino
de la Divina Misericordia

En esta eucaristía se contó con la presencia de la señora Teresa Hidalgo  de Delgado, procedente de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, del municipio San Francisco, quien desde hace algunos años dirige el apostolado del peregrino de la Divina Misericordia, narro en su testimonio que luego de travesar un problema familiar sintió  la necesidad de pertenecer a un grupo que orara a la Divina Misericordia, luego de varios tropiezos logró formar uno y ahora Dios le encomendó la tarea de colaborar con la organización de éstos grupos en las diferentes parroquias donde exista la inquietud.
Hidalgo dijo que los mandamientos que para formar parte de este apostolado se tienen que tener en cuenta: la acción, la palabra y la oración.
“Todos estamos llamados a la Gracia de realizar obras de Misericordia” apuntó.

Que es la entronización?

Al concluir la ceremonia el padre Martínez fue entrevistado para conocer el significado de la palabra entronización, a lo que respondió diciendo “es la instalación de una imagen o estatua en este caso de Jesús de la Misericordia, en un lugar prominente o trono un acto público de homenaje o adoración, donde se pueda reconocer a Cristo como Señor y Rey.

La entronización no es sólo colocar una imagen en un lugar destacado, sino  de hacer Jesús presente en ese lugar de una manera especial para que todo el mundo consagrado a él lo vea y sean  cada vez más consciente de su presencia en sus vidas.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com