martes, 29 de abril de 2014

MONSEÑOR WILLIAM DELGADO: “CRISTO ENTREGÓ SU VIDA EN EL ALTAR DE LA CRUZ”

El lavatorio de los pies de Jesús a sus discípulos más
que un signo de purificación es un ejemplo de entrega,
que es repetido cada año para recordarnos nuestra
misión como cristianos.
La Iglesia Católica Universal acaba de finalizar la semana de mayor actividad litúrgica, toda una semana de actividades, sin embargo las de mayor relevancia se concentran los días jueves, viernes y sábado santo, que es cuando se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
            Monseñor William Delgado, encabezó las actividades celebradas en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario de Cabimas, en cada de las eucaristías describió de manera detallada los padecimientos de Jesús durante su pasión, lo dolorosa de muerte y lo gloriosa de su resurrección.
            El martes santo día la misa Crismal, el clero diocesano renovó sus promesas sacerdotales, se hizo entrega de la colecta de la Campaña Compartir, se bendijo el óleo de los enfermos, el óleo de los catecúmenos y se consagró el Santo Crisma.
            Con la imagen del Nazareno y con un templo lleno de fieles, Monseñor recordó lo dolorosa de la pasión de Jesús, quien “después de haber sido azotado, golpeado, escupido, burlado y coronado de espinas, es obligado a caminar hasta el calvario con la cruz a cuesta”.
            “Después de este momento Jesús demuestra cual es la misión que el Padre  le encomendó y que Él cumplirá de manera cabal. En la Cruz que Jesús lleva a cuesta, carga con nuestros pecados, pero igualmente esa Cruz representa nuestra redención, nuestra salvación”.
            El jueves Santo, durante la celebración de la institución del sacerdocio y de la eucaristía, el obispo diocesano recordó la última cena de Jesús con sus apóstoles quien como todos los años se reunía con ellos a celebrar la pascua judía.
            Con relación al acto simbólico del lavatorio de los pies, dijo que aquello hecho por Jesús, más que un signo de purificación, fue una muestra de amor, de humildad y servicio por parte de Jesús, un ejemplo de entrega.
            El viernes Santo, el obispo de Cabimas mencionó que Jesús clavado en la Cruz pronunció el mejor de sus sermones, que son sus últimas 7 palabras, ya que es una conversación con su Padre y al que se entrega obedientemente.
            La noche del sábado de Gloria, durante la  Vigilia Pascual, con un templo completamente a oscuras se inició la eucaristía con la bendición del fuego, fuego que poco a poco fue iluminando el interior de la iglesia para dar luego comienzo a la hermosa ceremonia.
            Monseñor Delgado mencionó que este es un día de fiesta para la Iglesia Universal, pues es el final feliz de la pasión de Cristo, es la alegría inmensa que sigue al dolor, razón por la cual se visten las mejores galas y se utilizan los mejores ornamentos.
            La pascua es Victoria, es luz, es vida – continuó diciendo- la resurrección de Jesús después de su muerte, es un acontecimiento innegable en la historia de la humanidad.
            Luego reiteró que “el día de la resurrección de Jesús es el día de la esperanza universal”.

            El domingo de la resurrección del Señor, se celebró la eucaristía en horas de la mañana y se procedió a la bendición del lago.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com