miércoles, 4 de junio de 2014

COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR ARRIBÓ A SUS 22 ANIVERSARIO

               
        El pasado domingo la Cofradía del Santísimo Sacramento  del Altar, de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el sector Las Cabillas de Cabimas, cumplió 22 años de haber sido fundada y lo celebraron con una eucaristía de acción de  gracias, en la que además fueron admitidos 3 nuevos integrantes.
            La primera cofradía del Santísimo Sacramento del Altar, fue aprobada por el Papa Pablo III, con Bula   del 30 de noviembre del 1539; en Venezuela se habla de una cofradía en 1585 en la parroquia de San Juan Bautista del Portillo de Carora.
            Según explicó uno de sus integrantes, la misión  de la Cofradía del Sacramento  el Altar es “rendir a Nuestro Señor presente en la Eucaristía, el homenaje y el culto que le son debidos y reparar los ultrajes que se cometen contra Él” dijo además que este grupo se distingue por el hecho de estar conformado eminentemente por varones, teniendo igual acogida   los niños, los jóvenes y los ancianos”.
            Actualmente la Cofradía del Santísimo Sacramento del Altar de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús cuenta con 12 miembros activos, y damas auxiliares, que los acompañan en las horas de alabanza y oraciones todos los jueves ante Jesús Sacramentado.

            Los nuevos cofrades que fueron consagrados por el presbítero Nicolás Nava son: Jesús Masa; Víctor Polanco y Simón Gómez, quienes se comprometieron a honrar la cofradía y a seguir las normas y lema que reza “trabajemos unidos para la gloria de Dios y el bienestar de nuestra comunidad”.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com