miércoles, 4 de junio de 2014

MONSEÑOR WILLIAM DELGADO EN SANTA RITA: “Esta es una parroquia doblemente bendecida”

           
           Durante la celebración de los 224 aniversarios de fundación de la Ciudad de Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, se conmemoró además la festividad en honor a Santa Rita de Casia, una de las patronas de esta localidad.
            Al inicio de la celebración eucarística un grupo de 8 jóvenes, fue admitido como  servidores del altar por parte de Monseñor William Delgado Silva, obispo de la Diócesis  Cabimas, quien presidió la ceremonia.
            Los servidores del altar bajo la protección de San Tarsicio, patrono de los monaguillos  prometieron honrar el Santísimo  Sacramento, durante su consagración como nuevos acólitos por parte del obispo Diocesano, quien bendijo sus nuevas vestimentas y el crucifijo que utilizarán de ahora en adelante.
            La misa fue concelebrada por los presbíteros Fernando Azuaje, párroco y Martín González, durante la homilía Monseñor Delgado, comentó que esta era una parroquia doblemente bendecida, ya que se llama Santa Rita, pero tiene como patrona a Nuestra Señora del Rosario de Aranzazu.
            Con relación a Santa  Rita de Casia, dijo que es una Santa muy popular, “no sé si es porque es abogada de las causas imposibles o porque su toda su vía fue un ejemplo de obediencia y cercanía a Dios”.
            “Todos deberíamos conocer la vida de Santa Rita y seguir su ejemplo de amor”, continuó diciendo.

            El prelado agregó “los santos son como palancas que tenemos en el cielo, para tener cercanía con Dios, con Jesucristo,  cuando queremos dirigir oraciones a Dios acudimos a Santa Rita, ella lleva nuestras oraciones a Dios e intercede por nosotros, ella es una Santa muy querida”.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com