miércoles, 4 de junio de 2014

MONSEÑOR WILLIAM DELGADO “EL CIELO ES NUESTRA META”

         
Al son de mariachis descendió la imagen de San Antonio de Padua.
         Con la bajada de la imagen de San Antonio de Padua, comenzaron el pasado fin de semana las fiestas patronales en el Consejo de Ciruma, municipio Miranda del estado Zulia.
            La eucaristía fue celebrada por Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas y concelebrada por el presbítero Irwin Salazar.
El obispo Diocesano durante la homilía hizo referencia a la celebración de la Ascensión del Señor, diciendo “hoy recordamos el momento en el que Jesús regresó al Cielo con su Padre, después de haber cumplido su misión en la tierra”.
Luego agregó “al celebrar el misterio de la Ascensión del Señor, se nos recuerda que “el cielo es nuestra meta” y que la vida terrena es el camino para conseguirla”.
Explicó que con su Ascensión al Cielo, “Jesús nos abre las puertas para que podamos seguirle. La Ascensión es para todos los cristianos un símbolo de esperanza, pues sabemos que Cristo está sentado a la derecha del Padre, intercediendo por nosotros y que un día podremos llegar con Él a gozar de la felicidad eterna”.
            Estamos terminando la pascua –continuó diciendo- tiempo en el que analizamos sobre la resurrección de Jesucristo, resurrección  que nos demuestra que es el hijo de Dios, el mesías.
            “Nosotros celebramos la Ascensión del Señor, el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés, estas son solemnidades muy importantes de la Iglesia, pues nos hablan de nuestro destino final: ir al Padre como Jesús y de la fundación y misión de nuestra Iglesia Católica”, apuntó. 
            El obispo de la Diócesis de Cabimas, explicó la diferencia entre la ascensión del Señor Jesucristo y la asunción de la Santísima Virgen María diciendo “Jesucristo  sube al cielo por su propia naturaleza de Dios y se sienta a la derecha del Padre, en cambio la Virgen María es llevaba al cielo por reconocerse su maternidad.
            Recordó el obispo diocesano que en estos días se celebran acontecimientos importantes para la Iglesia como son: la ascensión, Pentecostés  o la venida del Espíritu Santo, la Fiesta de la Santísima Trinidad y Corpus Cristi (Cuerpo de Cristo).
            Al hacer referencia al Corpus Cristi, mencionó que es  la celebración de la eucaristía lo que diferencia un  templo católico del resto de los templos y del resto de edificios. “Las eucaristías, la comunión, la Santa Misa, la Iglesia, los sacerdotes, todos estos elementos están unidos” dijo.
            Durante esta celebración eucarística  se hizo además la bendición nuevamente del sagrario donde será guardado el cuerpo de Cristo.

            Antes de culminar la misa, la imagen de San Antonio de Padua, patrono de la comunidad de El Consejo, bajó mientras un grupo de mariachis  entonaban las mañanitas en su honor.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com