miércoles, 11 de junio de 2014

PEREGRINACIÓN TRICENTENARIA LLEGA AL SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DEL PARAUTE

Durante el mes de mayo fue propicio el encuentro de las dos advocaciones marianas más antiguas de la Diócesis de Cabimas; el 23 de mayo llegó al Santuario de Nuestra Señora del Rosario del Paraute, la imagen peregrina de Nuestra Señora de Altagracia. Recibida por la venerada tablita del Paraute, el Presbítero Luberto Ríos, los grupos de apostolado y los fieles congregados en la Avenida Intercomunal partió en procesión hasta llegar al hermoso santuario que cobija a la Madre que un día apareció en el Río Paraute.
 Ya en el templo dio inicio la Eucaristía de bienvenida presidida por el Padre Ríos, quien lleno de gozo por la presencia de la Reina Gracitana ante quien fue consagrado sacerdote, agradeció a Dios tan esplendido regalo. Al concluir la celebración, uno de los miembros del Comité Tricentenario contó a los feligreses congregados la historia que durante Tres Siglos les lleva a este Jubileo que se extiende a toda la geografía diocesana. Se les invitó además a las dos grandes celebraciones: el 15 de septiembre por los 300 años de fundación de la parroquia y el 26 de diciembre, fecha en que de manos del Excelentísimo  Monseñor  Aldo Giordano, Nuncio Apostólico de Su Santidad Francisco, será coronada Canónicamente la antiquísima imagen de Nuestra
 Señora de Altagracia, convirtiéndose en la 2da imagen Coronada por mandato del Santo Padre en territorio zuliano. Para finalizar las actividades las dos imágenes recorrieron las calles del pueblo morochero.
El sábado 24 de mayo, fiesta de María Auxiliadora inició el día con la Oración de la mañana y luego el sacrificio eucarístico, que de manera especial fue ofrecido a Dios por la Tricentenaria parroquia de Altagracia y el cumpleaños del Padre Luberto Ríos. En horas de la tarde se realizó una  hora de Adoración a Jesús Sacramentado, donde observaron los presentes como María con sus brazos extendidos mostraba su Alta Gracia, Jesús su hijo. Al terminar este maravilloso encuentro las Corales de la parroquia ofrecieron un concierto a la venerada Madre de Altagracia, donde interpretaron una décima zuliana titulada “Hermosa Flor Mirandina” compuesta por el Padre Luberto para tan especial visita.

El domingo 25, VI del tiempo pascual, a las 9 a.m. se efectuó la Fracción del Pan, donde el pueblo morochero agradeció al Creador la gracia de ser parte del Jubileo Tricentenario. Le fue otorgada a la imagen de Altagracia la Orden Nuestra  Señora  del Rosario del Paraute con motivo de los Tres Siglos de Fe. Concluida esta, fue llevada nuevamente en hombros de los Servidores del Paraute a recorrer las calles despidiéndose así de este cálido y acogedor pueblo de la Costa Oriental del Lago.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com