martes, 8 de julio de 2014

CON UN AÑO JUBILAR DIÓCESIS DE CABIMAS CELEBRARÁ LOS 50 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Desde la creación de la Diócesis  la Santa Iglesia Catedral de Cabimas ha sido la sede del obispo. 
           
      Con una eucaristía que será presidida por Monseñor William Delgado Silva, el próximo 26 de julio, a las 10 de la mañana,  la Diócesis de Cabimas dará inició a la celebración del año jubilar con motivo a  los 50 años de su fundación.
            Esta Diócesis fue eregida el 26 de julio 1965 mediante la bula pontificia “Christianae Familiares” de su Santidad Pablo VI, desde su  gestación está ubicada en la ciudad de Cabimas como sede principal, de la cual toma su nombre, está bajo el patrocinio y cuidado de la Santísima Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Rosario, la cual es venerada en la Santa Iglesia Catedral  como sede principal del Obispo.
La Diócesis de Cabimas también se encuentra impregnada de una gran devoción a San Benito de Palermo,  como Copatrono de toda la Costa Oriental del Lago.
            Su primer obispo fue su Excelencia reverendísimo  Monseñor Constantino Maradey Donato y en la actualidad su obispo es Monseñor William Enrique Delgado Silva.
Cuando se organizó la Diócesis contaba tan solo con 29 sacerdotes de los cuales en su mayoría eran extranjeros  y solo con 17 parroquias, en la actualidad cuenta con 48 parroquias  y un seminario Diocesano.
           Por tratarse ésta de una ocasión especial se ha decretado celebrar un año jubilar Diocesano, que comience el 26 de julio del año en curso y concluya el 26 de julio del año próximo, día del 50º aniversario, para lo cual se organizarán una serie de actividades.

       
Para esta oportunidad se elegirá un himno que identificará este jubileo, por lo que se invita a todos los coros parroquiales, ministerios de música y demás agrupaciones de música católica, a participar en este concurso, del que se dará mayor información próximamente. 

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com