martes, 8 de julio de 2014

IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE ALTAGRACIA LLEGÓ A CATEDRAL DE CABIMAS

         
Añadir leyenda
         Continuando el peregrinar de la imagen de Nuestra Señora  de Altagracia, recientemente llegó a la Santa Iglesia Catedral Nuestra Señora  del Rosario de Cabimas, la imagen fue recibida en la Plaza El León del sector Ambrosio y desde allí trasladada en el María Móvil por los Servidores del Rosario, recorriendo distintas calles del centro de la ciudad.
A su llegada a la Catedral fue recibida por el presbítero Jorge Pérez Duno, párroco de Catedral y Canciller de la Diócesis, la réplica de la Patrona de la Diócesis, Nuestra Señora del Rosario y la feligresía congregada. Se contemplaron los misterios de gozo del Santo Rosario y al finalizar se celebró la Eucaristía presidida por el presbítero  Heberto Ávila, Vicario de Altagracia y Secretario General del Comité Tricentenario.
En su predicación manifestó la alegría de que la Peregrinación Diocesana estuviese en la Catedral y relató la historia de los Tres Siglos de Fe que la iglesia y feligresía gracitana se encuentra celebrando. Antes de concluir la celebración entregó al Padre Pérez Duno y en él a la parroquia  la imagen que en recuerdo de esta histórica visita obsequia la parroquia peregrina. Terminado el sacrificio eucarístico partió la imagen hasta la Plaza Eleazar López Contreras a un Rosario organizado por los vecinos del sector.
Luego la imagen estuvo presente en las tres celebraciones eucarísticas de la mañana, siendo en la de 9.00 a.m. cuando los peregrinos agradecieron la acogida a la Reina y Madre de los gracitanos y les invitaron a hacerse participes de las grandes celebraciones de este jubileo el 15 de septiembre y 26 de diciembre, cuando sea Coronada Canónicamente la venerada reliquia de Nuestra Señora de Altagracia.
Al concluir la misa de 11 a.m. salió en procesión por las calles cercanas acompañada por la réplica de Nuestra Señora del Rosario y San Benito. Finalizada la procesión se despidió la imagen de tierras rosareñas para proseguir su peregrinar de fe.


No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com