miércoles, 16 de julio de 2014

PRESBÍTERO JOSÉ ACOSTA CELEBRA 30 AÑOS DE ORDENACIÓN SACERDOTAL

El próximo lunes 21 de julio, a las 5 y 30 de la tarde se estará efectuando la eucaristía de acción de gracias para celebrar los 30 aniversarios de ordenación sacerdotal del presbítero José Francisco Acosta Rincón, la misma se efectuará en la parroquia San Juan Bautista, del sector La Rosa Vieja de Cabimas.
            Narra el padre Acosta que luego de la muerte de su madre cuando tenía 17 años de edad, comenzó a frecuentar la iglesia y fue allí cuando se dio cuenta que había en la eucaristía algo que le llenaba, sin embargo era insuficiente.
            Comenzó entonces a formarse para recibir los sacramentos como  la primera comunión y la confirmación, luego formó parte de los diferentes grupos de apostolado de su parroquia y a los 22 años decidió irse al seminario a cursar estudios de filosofía.
            El padre Acosta comenzó a estudiar en el seminario de Maracaibo, luego estudio en Caracas y culminó sus estudios Colombia, fue ordenado sacerdote por Monseñor Marco Tulio Ramírez Roa  el 21 de julio de 1984, en la primera parroquia en la que le tocó ejercer como sacerdote fue la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, luego estuvo en Catedral de Cabimas, luego en  la Perpetuó Socorro, de Mene Grande, posteriormente fue a San Timoteo y en la  actualidad se encuentra formando la parroquia Jesús Misericordioso, ubicada en el sector Villa Feliz de Cabimas.
            Cuando se le consultó sobre alguna experiencia que marcara su vivencia pastoral, dijo que gracias a ser sacerdote pudo estar cerca de San Juan Pablo II, cuando en una de sus visitas a Venezuela estuvo en Maracaibo, que esa fue una experiencia única.
            Luego narró que gracias al sacerdocio pudo acercarse a los enfermos y necesitados, y de allí (de un hospital) sacó a un niño de un año de edad, sin padres,  muy enfermo,  casi muriendo y con la autorización del entonces obispo lo crió como hijo y “hoy tiene 28 años de edad, está casado, me visita, va a las misas dominicales y me dice papá, conocer la paternidad,  es otra cosa que me regalo Dios y la Iglesia” apuntó.
            Al concluir su declaración reiteró la invitación a toda la feligresía de la parroquia San Juan Bautista, así como de toda la Diócesis que quieran acompañarlo el próximo lunes 21 de julio, a la misa a efectuarse  a las 5y30 de la tarde.



No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com