jueves, 4 de septiembre de 2014

PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CELEBRÓ LOS 50 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Con una eucaristía solemne, se celebró recientemente el 50 aniversario de la creación canónica de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el sector Las Cabillas de Cabimas.
            La misma fue presidida por el presbítero Nicolás Nava, y concelebrada por los sacerdotes Juan Desjardins (párroco fundador); José Francisco Acosta y Jorge Pérez Duno, quienes fueron párrocos de dicha iglesia en diferentes momentos.
            “Este aniversario significa la madurez cristiana, madurez de esta iglesia local, este año cinco parroquias arriban a sus 50 años, y estas celebraciones están íntimamente ligada a los 50 aniversario de la Diócesis” apuntó el padre Nicolás Navas quien también es vicario general de la Diócesis.
            Aprovechamos este momento –continúo diciendo-  para bendecir a los fieles, a las personas que han formado parte de esta comunidad parroquial desde el momento de fundación, por ello que hoy se encuentra aquí este grupo sacerdotes.
            Luego el padre Nava recordó que el 28 de agosto del año 1964, se erigió canónicamente la Parroquia Sagrado Corazón por decreto de Monseñor Domingo Roa Pérez, obispo del Zulia, desmembrándola de  la parroquia San Juan Bautista de La Rosa.
            Al concluir su homilía le pidió a Dios para que los ayude a seguir creciendo, para que puedan ser el signo más perfecto de su amor.
            Durante la celebración de este aniversario se organizó una serie de actividades comenzando por una jornada de evangelización, luego un debate bíblico, un Rosario meditado, la escenificación del Corazón de Jesús, actividades deportivas, entre otras.
            Al concluir la ceremonia se le entregó reconocimientos a los sacerdotes padre Juan Desjardins y Jorge Pérez Duno, quienes permanecieron al servicio de la parroquia por 16 años, así como a varias personas que han sido fieles colaboradores.


No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com