martes, 19 de mayo de 2015

DIÓCESIS DE CABIMAS CELEBRA FIESTA DE PENTECOSTÉS

Este domingo 24 de mayo de 2015 la Iglesia Católica Universal celebra la solemnidad de Pentecostés, día en el que se conmemora la bajada del Espíritu Santo, para derramar sus dones y carismas sobre la humanidad.
            Para esta ocasión las diferentes parroquias y rectorías,  que conforman la Diócesis de Cabimas, efectuaran sus vigilias de Pentecostés, algunas hasta la media noche y otras hasta el amanecer, pero todas con el mismo fin, dedicar una noche de oración, alabanzas y  cantos  para que el Espíritu Santo derramase en los presentes, en todos los  fieles y en toda la Iglesia Católica sus siete dones y carismas, que son: Temor de Dios, sabiduría, entendimiento, consejo, piedad, fortaleza, ciencia.

Es la chispa que enciende el fuego de la Iglesia

Según explicó el presbítero  Luberto Ríos, párroco del Santuario Nuestra Señora del Rosario del Paraute,  esta fecha reúne gran cantidad de fieles no solo en la Diócesis de Cabimas, sino en todo el mundo católico, porque Pentecostés es la chispa que enciende el fuego de la Iglesia Católica, el fuego del Espíritu Santo.
-Este es el tiempo de la Iglesia, del envío, el tiempo de fortalecernos en el espíritu de Dios para poder predicar el evangelio, apuntó.
Luego explicó que en la Diócesis de Cabimas, debido a lo extensa de su geografía, la fiesta de Pentecostés se celebra por zona pastoral, el sábado 23 se estarán realizando las diferentes vigilias, en la que se elevarán oraciones para pedir por la venida del Espíritu Santo para las comunidades  y derrame sobre ella sus 7 dones.
Con relación a la vigilia en la Zona Sur 1, se llevará a cabo en la parroquia
San Benito de Palermo (San José Obrero) en Ciudad Ojeda, a partir de las 6 de la tarde con la eucaristía, hasta la media noche; durante este tiempo habrá reflexiones, encuentros, dinámicas de grupo.
El padre Luberto Ríos, aprovechó la ocasión para invitar a toda la feligresía a participar en la vigilia de Pentecostés  a efectuarse en las diferentes parroquias, porque se estará orando especialmente por los 50 años de aniversario de   la Diócesis, una ocasión especial para agradecer al Señor el don de esta Iglesia Local, el trabajo y el esfuerzo de todos los entes de evangelización, como son el obispo, los sacerdotes, los laicos comprometidos, así como aprovechar esta ocasión para pedirle al espíritu Santo que nos fortalezca pata  que estos 50 años  se conviertan en una oportunidad para arrancar con nuevos bríos el trabajo para la evangelización de la Costa Oriental del Lago.

Con pentecostés la Iglesia toma nuevas fuerzas

Para el padre José Coromoto Romero, párroco de la rectoría María Inmaculada Concepción de Quisiro, Pentecostés es la fecha con la que se celebra la venida del Espíritu Santo y los llena de la presencia del Señor.
“Con Pentecostés la Iglesia toma más fuerza, luego de la venida del Espíritu Santo los  apóstoles salen con mucho ánimo a  predicar y a fundar la Iglesia por todo el mundo,  para dar a conocer que el Señor está con nosotros, y que debemos trabajar por Iglesia y por todos nuestro hermanos”, apuntó.
Con relación a la Vigilia de su rectoría dijo que se llevará a cabo en el caserío  Boca de Palmar, comenzando a las 5 de la tarde para concluir a las 10 de la noche.

Su significado

Es de recordar que Pentecostés para los cristianos significa “50 días después de la Pascua”, 50 días después de la Resurrección de Jesús, para ahora celebrar la venida del Espíritu Santo”.
Pentecostés es el día en que viene el Espíritu Santo y derrama sus dones.
            Pentecostés es una de las fiestas más importantes de la Iglesia Católica, las otras dos son: la navidad o natividad de Jesucristo y su resurrección;  y a los 50 días de esta resurrección la vendida del Espíritu Santo, el cual se aparece a los apóstoles y a la Virgen María, y lo llena de una fuerza, que los impulsa luego a continuar con  la tarea de Jesús.


No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com